Alta participación, buen nivel y excelente organización
El pasado sábado 11 de abril se celebraba en las instalaciones de la Cooperativa “La Palma” el decimosexto abierto de ajedrez, todo un clásico dentro del calendario andaluz y que a lo largo de estos años hemos tenido la oportunidad de ver crecer a los mejores ajedrecistas del panorama andaluz y nacional.
El sistema de juego se realizó por Sistema Suizo para los emparejamientos de las ocho rondas previstas, con un ritmo de juego de 15 minutos por jugador y partida. Los premios se repartieron en siete categorías: general, veteranos, cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín; con trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y medallas del cuarto al décimo, con trofeo para el jugador más joven y premios especial para el socio o hijo de la Cooperativa mejor clasificado. El torneo contó con una inscripción de más de doscientos ajedrecistas, todos fueron obsequiados con desayuno, almuerzo, merienda y un regalo conmemorativo; así mismo, se realizaron varias visitas guiadas a las instalaciones de la Cooperativa.
Gran nivel entre los ajedrecistas participantes, con una veintena de jugadores con elevado ranking y diferentes campeones de Andalucía y de España. Vencía el motrileño Francisco Miguel García Molina por tercer año consecutivo, “Fran” que venía de proclamarse subcampeón juvenil andaluz en Roqueta, demostró sobre el tablero un juego muy sólido sin fisuras y con gran capacidad combinativa; tuvo fuertes rivales en la recta final del torneo en Sergio Rodríguez, Francisco Javier Barranco y Javier Garrido, cediendo solo unas tablas ante la revelación de la competición el almeriense Savíns Puertas.
Excelente la organización del evento, el director de la competición fue Jorge Fernández Montoro, el árbitro Javier Hurtado González, patrocinaba la Sociedad Cooperativa Andaluza La Palma y organizaba el Club Ajedrez Motril. El torneo es puntuable para el II Circuito Comarcal de Ajedrez Costa Tropical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario