El próximo sábado veintiséis de noviembre se celebra el doceavo Memorial “Luismi Hidalgo”, un torneo abierto para escolares que tienen como objetivo la participación y promoción del ajedrez de base andaluz. Una cita obligada en el calendario de nuestra comunidad en la que los jóvenes aficionados son los protagonistas. Todo el colectivo humano que conforma el ajedrez comarcal y provincial se vuelca para realizar el mejor y más grande torneo de ajedrez para escolares, con la única intención de rendir un merecido homenaje a la figura de Luís Hidalgo Caballero. La hora de comienzo está prevista para las cuatro de la tarde en el Centro Público Francisco Megías junto al Hospital Comarcal; siete ronda a 10 minutos por jugador y partida, torneo válido para el IV Circuito “Costa Tropical.
La inscripción es abierta y gratuita en la dirección de correo electrónico torneos@clubajedrezmotril.com y a los teléfonos móviles 616-739-884; 616-440-785, hasta las tres de la tarde del jueves veinticuatro de noviembre en la que no se admitirán inscripciones fuera de plazo. La entrega de premios será a las ocho y cuarto de la tarde noche, Jorge Fernández Montoro será el árbitro principal, Jorge Bueno Fernández el Director del torneo que está patrocinado por el Área de Deporte del Ayuntamiento de Motril, Centro Comercial Radiovisión y Centro Comercial Alcampo. Colaboran el Club Ajedrez Salobreña y Club Deportivo Motrileña.
El torneo está dividido en dos, por un lado las categoría cadetes, infantiles y alevines; por otro los benjamines y prebenjamines. Los diez primeros clasificados de cada categoría recibirán premios, los tres primeros trofeos y del cuarto al décimo minitrofeos.
Por este evento han pasado las mejores figuras del ajedrez andaluz actual, como Elena Almagro, Tatiana Martín, Elia Mercado, Laura Jiménez, Francisco Miguel García, Néstor Martín, Antonio Pintor, Antonio Arboledas, Marcos Camacho, Mario Gavilán, Anabel Guadamuro, Claudia Robles, Paloma Gutiérrez, José Cuenca, Alejandro y Rubén Domingo Núñez, Francisco Orantes o Savins Puertas.