domingo, julio 16, 2017

Rosa Adela Lorente Serrano brillante Subcampeona de España Sub 12 de Ajedrez Rápido


·        Rosa Adela Lorente Serrano brillante Subcampeona de España Sub 12 de Ajedrez Rápido
Los Campeonatos de España por Edades que se vienen celebrando en el Best Western Hotel Salobreña cruzan su meridiano con un gran nivel organizativo y alta participación en las distintas categorías, donde cada semana se está viendo un nivel altísimo entre los ajedrecistas; así como, el nacimiento y consolidación de pequeñas grandes figuras del ajedrez nacional como el navarro Javier Habans Aguerrea, el balear Manuel Ermachenko,  la ajedrecista madrileña Lulu Zhou o el almeriense Ciro Revaliente Montoya.
El Campeonato de España Rápido en su categoría Sub-10 ha contado con 121 participantes, el balear Manuel Ermachenko se ha proclamado campeón del torneo con 9 puntos de 9 posibles, en la clasificación femenina, la gallega Nerea Cereijo Suárez se ha alzado con la victoria con 6 puntos. El ajedrecista granadino Ángel Serrano Almendros ha sido el mejor andaluz realizando un campeonato impresionante, siete puntos y muy igualado en el desempate con el tercero con cinco partidas ganadas, una derrota y dos tablas. El motrileño Jaime Cañadas Martín de categoría Sub-10 ha conseguido hacer seis puntos para colocarse en el puesto 22, partiendo el 50 en el ranking inicial lo que da una idea de la gran gesta realizada; Iván González Pintor que realizaba una extraordinaria primera jornada el sábado 8 de julio con cuatro de cuatro, en la segunda solo pudo hacer un punto quedando en el puesto 39 de la clasificación final, aunque partía en el 57 de un total de 121 ajedrecistas.
El Campeonato de España Sub 12 ha confirmando como gran figura del ajedrez nacional al almeriense Ciro Revaliente Montoya que en la quinta ronda cogía el liderazgo del campeonato para sumar un nuevo título, realizando un total de siete puntos y medio de nueve posibles, la ajedrecista madrileña Lulu Zhou tercera en la general se llevaba el título de Campeona de España apuntando un gran nivel en su juego. Buena actuación de los ajedrecistas motrileños que sin duda pudieron estar más arriba en un grupo que contó con 165 ajedrecistas, récord de los campeonatos; Alejandro Valenzuela Fernández yendo de menos a más terminaba con seis puntos en el puesto 24 y  partía en el 42. Rosa Adela Lorente Serrano salía muy fuerte en las primeras rondas para bajar de nivel en las últimas y rozar la medalla al hacer cinco y medio empatada con la tercera, en un apretado sistema de desempate. De Borja Cañadas Martín se esperaba mucho más, un exceso de tablas le hizo terminar con cinco puntos en el 66. Francisco Alejandro Herrera Salvador con cuatro y medio se fue al 82 y Fernando Martín Morales con tres puntos al 135.
En el Campeonato de España Sub 12 Rápido de nuevo el almeriense Ciro Revaliente Montoya volvía a realizar una gran demostración de ajedrez de gran nivel, para imponerse imbatido con ocho puntos sobre nueve. Otra vez la ajedrecista madrileña Lulu Zhou demostraba su condición de campeona con seis puntos y medio en séptima posición de la general en un fuerte grupo de 141 ajedrecistas. Esta vez la motrileña Rosa Adela Lorente Serrano más suelta en su juego terminaba con seis puntos y medio en el puesto 12, puntuando con ajedrecistas de mayor rango y Subcampeona femenina de la categoría, empatada a puntos con Lulu Zhou; un gran éxito para el ajedrez motrileño que coloca a Rosa Adela en lo alto del cajón nacional. Alejandro Valenzuela Fernández volvía a estar entre los mejores, con seis puntos se iba al puesto 24, Borja Cañadas Martín mejorando su juego con cinco y medio en el 30, Fernando Martín Morales con cuatro en el 83, Iván González Pintor con cuatro en el 98 y Aroa González Pintor con 3 en el 128.

No hay comentarios: