sábado, julio 29, 2017

Ajedrez en verano del 2017



El pasado jueves 27 de julio en la playa de Carchuna desde las nueve de la mañana, frente al Camping Don Cactus, se celebraba la Final del “V Macth Europeo De Ajedrez Submarino”  entre Jorge Fernández Montoro que defendía el título y Rául Salguero Méndez como aspirante; la partida se realizaba a 60 metros de la orilla de la playa y a una profundidad de cinco metros. Organizada por el Camping Don Cactus y el Club Ajedrez Motril, la duración de la misma fue aproximadamente de una hora, fue una bonita partida de ataque por parte de los dos contendientes que se decidió en la jugada 34 a favor de Jorge Fernández Montoro.

El Club Ajedrez Motril IMPERLUC ya tiene rivales para la próxima temporada de la Liga Andaluza de Primera División que comienza su Fase  Previa en el mes de octubre, en el sorteo celebrado en la Federación Andaluza de Ajedrez le ha correspondido la Zona Occidental; con los fuertes equipos malagueños del Miraflores Valdesas y Trebejos Plagiser, los cordobeses del Ruiz López Lucena, los marbellíes de Metro, Coín y Maravillas de Benalmadena.

Cita importante para el sábado 5 de agosto en Vélez de Benaudalla con el VIII  Torneo de Ajedrez “Jardín Nazarí”, organizado por el  Ayuntamiento de Vélez de Benaudalla con el patrocinio de las empresas Teymo y Reyma; así como numerosos colaboradores. Comenzará a las nueve quince de la mañana en los Salones del Jardín Nazarí, válido para Elo de la Federación Andaluza y para el VII Circuito Caña de Azúcar. Siete rondas, quince minutos tiempo de juego y que cuenta con una importante nómina de ajedrecistas entre los que destacan Diego Medina García, Andrés Sánchez Martínez, Mario Domínguez Ruiz, Ángel Luís Castillo Rodríguez o el alemán Florian Popist.


Dentro del Programa de Fiestas de Motril 2017 y entre las actividades deportivas, el sábado 19 de agosto se celebra en el Edificio Multifuncional del Varadero el
XXXII Torneo de Ajedrez Ciudad de Motril; desde las 9, 15 de la mañana hora de comienzo, organizado por el Club Ajedrez Motril, patrocinado por el Ayuntamiento de Motril y quinto evento del XVII Circuito Caña de Azúcar.

No hay comentarios: