domingo, julio 09, 2017

El pasado sábado 8 de julio se celebraba en el bello marco de la playa de Carchuna el XXI Torneo de Ajedrez “Camping Don Cactus”

·        El Maestro Internacional canario Alejandro Alvarado Díaz ganador del 21 Torneo de Ajedrez "Camping Don Cactus




El pasado sábado 8 de julio se celebraba en el bello marco de la playa de Carchuna el XXI Torneo de Ajedrez “Camping Don Cactus”, segundo evento del XVII Circuito “Caña de Azúcar” que organiza el Club Ajedrez Motril, la competición fue a siete rondas y diez minutos tiempo de juego, participaron 77 ajedrecistas en un abierto de elevado nivel ajedrecístico.


El Maestro Internacional canario Alejandro Alvarado Díaz fue el brillante  Campeón del evento  con un ajedrez brillante, sólido y lleno de recursos tácticos; en la sexta ronda forzaba unas tablas ante Ángel Luís Castillo Rodríguez y remataba  en la séptima con blancas ante Andrés Sánchez Martínez. En segunda posición quedaba el caleño Raúl Salguero Méndez con seis puntos, perdía en la tercera ronda ante el FM Francisco Orantes Taboada para hacer una impresionante recta final venciendo a rivales de mayor rango. La tercera plaza de podio fue para el motrileño Ángel Luís Castillo Rodríguez que tuvo serías opciones de llevarse el campeonato, terminaba imbatido cediendo dos tablas ante Andrés Sánchez Martínez y el canario Alejandro Alvarado Díaz con el que tuvo mejor posición.

Destacar a los motrileños en la categoría Alevín, con Alejandro Valenzuela Fernández como campeón, con cinco puntos noveno de la general; segundo Borja Cañadas Martín también con cinco y décimo. Rosa Adela Lorente Serrano con cuatro y medio tercera y primera fémina. La categoría Infantil fue para el almeriense Alfredo Clemente Chen con cuatro y medio, segundo el motrileño Raúl González Vacas con cuatro y tercero el Víctor Valdivia Alijarte de Calahonda. El ajedrecista granadino Ángel Serrano Almendros se llevaba la palma en Benjamín con cuatro y medio, segundo el malagueño Roberto Gómez Salva con cuatro y Eduardo Menoyo Hita de la Zubia con tres. En Prebenjamín los motrileños Jaime Cañadas Martín con cuatro primero y segundo Ignacio Jiménez Urdangaray con tres y medio; tercero Víctor Navarro Martínez de Merida. En Veteranos los motrileños Manuel Martín Gálvez con cuatro y medio primero y Francisco Anguita Pérez segundo con cuatro, tercero Sebastián Bravo Rojas también con cuatro de la Zubia. Hubo una mención especial para los veteranos Jesús Oliver Pina de Gualchos y el malagueño Santiago Martín Toril.

En el acto de clausura se entregaron numerosos trofeos, camisetas comemorativas y premios para los ajedrecistas mejor clasificados, intervino Jorge Fernández Montoro como presidente del CAM que invitaba a los presente para el próximo fin de semana con el 21 Torneo de Ajedrez “Torrenueva en Fiestas” para el sábado y el I Torneo de Ajedrez “Castell de Ferro” para el domingo. La Presidenta de la ELA Carchuna-Calahonda Concepción Abarca que daba la enhorabuena a los participantes y organizadores, invitando a la verbena de las Fiestas; cerrando el acto Álvaro García Cernuda en representación del Camping que agradecía la asistencia, especialmente a los que se han desplazado de Asturias, Valladolid, Torrox o Canarias.

DATOS DE LA COMPETICIÓN

Clasificación final:
  1. MI Alejandro Alvarado Díaz                     Canarias                                 6,5
  2. Raúl Salguero Méndez                                Club Ajedrez Motril              6
  3. Ángel Luís Castillo Rodríugez                    Club Ajedrez Motril               6
  4. Andrés Sánchez Martínez                         Club Ajedrez Motril               5,5
  5. Francisco Daniel Pulido Esteban               Club Caballo de Plata                5,5
  6. Francisco Melero García                            Club Ajedrez Roquetas           5
  7. Mario Domínguez Ruiz                                Club Ajedrez Motril               5
  8. FM Francisco Orantes Taboada               Club Ajedrez CajaGranada        5
  9. Alejandro Valenzuela Fernández             Club Ajedrez Motril                  5
  10. Borja Cañadas Martín                                Club Ajedrez Motril                 5

No hay comentarios: