domingo, julio 30, 2017

El ajedrecista granadino Francisco Orantes Taboada Subcampeón de España Sub 16


Francisco Orantes Taboada




Gerard Ayats Llobera de Cataluña se ha alzado con el Campeonato de España en la categoría Sub-16 con un total de 7,5 puntos de 9 posibles. Le han acompañado en el podio, empatados a 7 puntos, el andaluz Francisco Orantes Taboada como subcampéon y el valenciano Adrián Galiana Fernández como tercer clasificado.
La gallega Mireya Represa Pérez se ha proclamado campeona de España con 6 puntos. Con los mismos puntos peor un peor desempate Ana Redondo Benavente de Andalucía ha finalizado en la segunda posición. La jugadora canaria Carla Cristina Sosa Suárez con 5,5 puntos se ha aupado hasta la tercera plaza.
Noticias FEDA
·         Recta final para los Campeonatos de España por Edades en Salobreña

 

Los Campeonatos de España por Edades que se viene celebrando de forma brillante en el Best Western Hotel Salobreña entran en su recta final, del 24 al 29 de julio se celebraba el Campeonato de España Sub 16 con 115 ajedrecistas, el catalán Gerard Ayats Llobera con una gran regularidad se imponía con siete puntos y medio de nueve a los grandes favoritos; el ajedrecista granadino Francisco Orantes Taboada realizaba un gran campeonato, a pesar de un comienzo irregular fue mejorando su juego hasta llegar a la última ronda con opciones, terminando segundo con siete puntos. La gallega Mireya Represa Pérez conseguía el campeonato femenino con seis puntos, la jienense Ana Redondo Benavente segunda con los mismos puntos. Mario Domínguez Ruiz fue el representante motrileño, estuvo luchando en las primeras mesas del campeonato, pudiendo estar más arriba en la tabla; con cinco y medio se colocaba en el puesto veintiséis de la general.


No hay comentarios: