lunes, julio 03, 2017

Recapitulamos la actualidad del ajedrez en verano


Foto web FEDA


  • El murciano Pablo Martínez Soriano primer campeón en el Campeonato de España de Ajedrez categoría Sub-8 que se están celebrando en el Best Western Hotel de Salobreña con un importante éxito de participación y organización


El murciano Pablo Martínez Soriano se ha alzado con el Campeonato de España de Ajedrez Sub-8 con un total de 8 puntos de los 9 posibles. Le han acompañado en el podio, empatados a 7,5 puntos, el balear Jaime Boris Juan Lepp como subcampeón y el catalán Alex Villa Tornero como tercer clasificado. La jugadora valenciana Diana Quintana Sáez fue la campeona de España en féminas con 6 puntos; en segunda posición y a tan solo medio punto Helena Carrizo Ledesma de Andalucía, la jugadora navarra Irati Pérez Azanza con 5 puntos y un mejor desempate que otras cinco jugadoras se ha aupado hasta la tercera plaza.
El mejor ajedrecista andaluz ha sido el granadino David Alonso siempre luchado en los primeros tableros terminaba en 5ª posición y quedando como mejor Sub-7. Entre los motrileños destacar a Jaime Cañadas Martín con seis puntos y dejando escapar posiciones con clara ventaja, se iba al puesto 20 de la clasificación final, Ignacio Jiménez Urdangary fue de menos a más para hacer cinco puntos en el puesto 46 y Óscar Cárdenas González que estuvo en las primeras mesas en la primera parte de la competición fue yendo a menos para hacer cuatro puntos y quedar en el 59, nuestros ajedrecistas un año más ha sido patrocinados por el Grupo La Caña-Miguel García e Hijos. 
Los campeonatos de España por Edades se están celebrando en el Best Western Hotel de Salobreña y ha arrancado con un importante éxito de participación y organización en esta primera semana que se prolongará hasta el mes de agosto. Si la categoría Sub- 8 ha tenido más de un centenar de ajedrecistas, este lunes día tres de julio comienza la categoría Sub-10 en la modalidad de lentas y posteriormente de rápidas con 149 inscritos en el primero y 99 en el segundo.

·        Los ajedrecistas motrileños Mario Domínguez Ruiz y Alejandro Valenzuela Fernández destacados en el “XIII Torneo Nocturno de Ajedrez Villa de La Zubia”

El pasado viernes 30 de junio se celebraba en la Plaza de la Constitución de la Zubia el “XIII Torneo Nocturno de Ajedrez Villa de La Zubia”, una importante competición ajedrecística que reunión a lo más selecto del ajedrez provincial; seis rondas con quince minutos tiempo de juego y una importante lista de premios.
El ajedrecista bastetano Luis Cabrera Ruiz se impuso al terminar con pleno de victorias en las 6 rondas realizadas, en el podio le secundaron con cinco puntos Serafín Moral García de la Zubia y el motrileño  Mario Domingo Ruiz que fue el primer cadete del torneo. Antonio Martín Ruiz el primer local en cuarta posición también con 5 puntos.  En la categoría de menores destacar entre los premios al motrileño Alejandro Valenzuela Fernández primero en la categoría alevín y sexto de la general con cuatro puntos y medio; otros representantes motrileños fueron Andrés Sánchez Martínez con tres y medio (14), Rosa Adela Lorente Serrano con los mismo puntos fue la primera fémina (15), con tres José Luís Lorente López (23) y Raúl Salguero Méndez (24).

La entrega de premios estuvo presidido por el Concejal de Deportes, Francisco Cámara y por una amplia representación de la Comisión de Fiestas del barrio de San Pedro, destacando la presencia de la Reina de las Fiestas y su Dama de Honor. El Nocturno también contó con la colaboración de la revista ajedrecística Capakhine que repartió ejemplares a los menores de diez años. 

No hay comentarios: