martes, julio 18, 2017

Andrés Sánchez Martínez ganador del Primer “Chess Weekend” ajedrecístico de la Costa Tropical.


Triple empate a seis puntos en el I TORNEO DE AJEDREZ "CASTELL DE FERRO" resuelto a favor de Andrés Sánchez Martínez

El pasado domingo 16 de julio se celebraba en el Camping “Huerta Romero” de Castell de Ferro el “I Torneo de Ajedrez Castell de Ferro” gracias al encomiable esfuerzo de su ayuntamiento que siempre ha tenido gran tradición en este deporte; esta competición era el cuarto evento del XVII Circuito Caña de Azúcar que organiza el Club Ajedrez Motril. Fueron siete rondas, quince minutos de tiempo de juego por partida, Jorge Fernández Montoro el árbitro principal, Jorge Bueno Fernández el Director del mismo y válido para Elo de la Federación Andaluza de Ajedrez. Con este torneo se completaba junto con el de Torrenueva el Primer  “Chess Weekend” ajedrecístico de la Costa Tropical.


Se repartieron numerosos trofeos y medallas para las categorías General, Infantil, Alevín, Benjamín, Prebenjamín y Local. Setenta y seis fueron los ajedrecistas inscritos en la prueba, con los diez mejores del ranking inicial con un gran nivel ajedrecístico reflejado en el Elo individual y numerosos jóvenes ajedrecistas entre los mejores jugadores nacionales que vienen de participar en los Campeonatos de España de Salobreña.

El abierto estuvo muy igualado, hasta la cuarta ronda se produjeron resultados normales con Juan Luís Pertíñez Soria, Andrés Sánchez Martínez y Mario Domínguez Ruiz a la cabeza de la clasificación provisional con cuatro puntos. En la quinta Andrés Sánchez vencía con blancas en la primera mesa a Juan Luís Pertíñez y en el segundo Mario Domínguez con negras vencía a la gran revelación de la temporada el granadino Ángel Serrano. La penúltima ronda fue muy intensa donde Mario Domínguez presentaba sus credenciales al vencer a Andrés Sánchez el líder de la competición, se sumaban a los primeros puestos Juan Luís Pertíñez, Ángel Luís Castillo, Manuel María Moreno y Alfredo Clemente Chen.
En la última ronda con la victoria de Juan Luís Pertíñez sobre Mario Domínguez y Andrés Sánchez sobre Alfredo Clemente Chen se producía un triple empate a seis puntos, resuelto a favor de Andrés Sánchez Martínez por mejor sistema de desempate quedando Andrés como ganador; completando un excelente fin de semana ya que venía de llevarse el de Torrenueva, demostrando estar en un gran nivel de juego. Juan Luís Pertíñez Soria del Club Ajedrez Nazarí quedaba segundo y Mario Domínguez Ruiz tercero, con Ángel Luís Castillo Rodríguez cuarto con cinco y medio, y con los mismos puntos el malagueño Manuel María Moreno Alberti.
Por categoría destacar a la de Veteranos con el malagueño Manuel María Moreno Alberti primero, segundo el salobreñero Rafael López Sánchez y tercero el motrileño Luís Lupiáñez Sánchez. A los Infantiles, uno de los grupos más fuertes, con el almeriense Alfredo Clemente Chez, el granadino Alejandro Serrano Almendros y el cordobés Patricio Hidalgo Arrellano. Los Alevines con el motrileño Francisco Alejandro Herrera Salvador, el almeriense Leonardo Viñolo Karnaukhov y el zubiense Héctor Peregrín de Haro.


La categoría Local estuvo muy igualada con un triple empate a cuatro puntos, resuelto en sus primeros lugares para Rafael Ángel Vargas Haro como primero, segundo Jesús Oliver Pina y tercero Héctor García Sánchez. Los primeros puestos de la Benjamín fueron para el granadino Ángel Serrano Almendros, el malagueño Roberto Gómez Salva y el cajista José Javier González Castillo y ya la Prebenjamín para el Campeón de España Sub 7 David Alonso Vargas del Club Ajedrez Nazarí, segundo y tercero los motrileños Jaime Cañadas Martín y Ignacio Jiménez Urdangaray.




No hay comentarios: