lunes, julio 17, 2017

El ajedrecista motrileño Andrés Sánchez Martínez ganador de la decimoquinta edición del Torneo de Ajedrez “TORRENUEVA EN FIESTAS”




·        El ajedrecista motrileño Andrés Sánchez Martínez ganador de la decimoquinta edición del Torneo de Ajedrez “TORRENUEVA EN FIESTAS”




El sábado 15 de junio se celebraba la decimoquinta edición del Torneo de Ajedrez “TORRENUEVA EN FIESTAS”, el ajedrecista motrileño Andrés Sánchez Martínez al termino de la jornada matinal era el nuevo ganador con seis puntos y medio de siete rondas; un evento a quince minutos de tiempo de juego, valido para Elo de la Federación Andaluza y tercer evento del XVII Circuito de Ajedrez Caña de Azúcar que organiza el Club Ajedrez Motril. Contó con setenta ajedrecistas inscritos, la competición se jugó en el Recinto Deportivo “Cañada de Vargas”, excelente organización, el arbitraje de Jorge Fernández Montoro, la dirección de Jorge Fernández Bueno y el patrocinio del Ayuntamiento de Torrenueva.
Andrés Sánchez Martínez realizaba un buen juego con seis victorias y un empate en la sexta ronda ante Francisco Daniel Pulido Esteban.  Le acompañaron en el podio con seis puntos Mario Domínguez Ruiz y Francisco Daniel Pulido Esteban segundo y tercero respectivamente, los dos de categoría cadete, que le pusieron muy difícil la consecución del título. Con cinco y medio en cuarto lugar Ángel Luís Castillo Rodríguez, seguido de un fuerte grupo de ocho jugadores con cinco puntos entre los que destacan el almeriense Alfredo Clemente Chen, el caleño Miguel Ángel Rodríguez Romera recuperando su nivel, el zubiesen Sebastián Bravo Rojas primero en la categoría de veteranos o el joven ajedrecista motrileño Iván González Pintor.


Se repartieron numerosos trofeos, medallas y premios por categorías; entre las cuales sobresalen el grupo de los infantiles con el almeriense Alfredo Clemente Chen y el granadino Alejandro Serrano Almendros los dos con cinco puntos primero y segundo respectivamente, tercero con cuatro Raúl González Vacas del Club Caballo de Plata. La categoría benjamín con el motrileño Iván González Pintor primero con cinco puntos y los cajistas Ángel Serrano Almendro segundo también con cinco y José Javier González Castillo tercero con cuatro. En prebenjamines el ajedrecista granadino campeón de España Sub 7 David Alonso Vargas con cinco, segundo Jaime Cañadas Martín con cuatro y tercera la malagueña Helena Carrizo Ledesma con tres. El podio alevín lo formaron Daniel González Vacas, Borja Cañadas Martín y el torreño Raúl Arredondo Principal. En la categoría de veteranos Sebastián Bravo Roja con cinco, Jesús Oliver Pina con cuatro y medio, y Antonio Pavón Roldán con cuatro. Va subiendo la participación local, con Luís Serrano Sánchez, Aitor de la Torre Valverde y Raúl Arredondo García muy igualados en puntuación.

Clasificación final y datos de la competición

Reportaje fotográfico

No hay comentarios: