sábado, enero 16, 2010

Renier Vázquez venció en Sevilla




Quíntuple empate. Era previsible que el vencedor en Sevilla se decidiese por desempate, y así fue. Hubo tablas cortas en las dos partidas de cabeza, Bhat-Vázquez y Hamdouchi-Burmakin, y ello dio opción a los jugadores con medio punto menos de alcanzarles. Finalmente quedaron empatados, por este orden, el hispano cubano Renier Vázquez, el francés marroquí Hicham Hamdouchi, el americano Vinay Bhat, el joven búlgaro Kiprian Berbatov (que venció a Damián Lemos) y el canadiense Kevin Spraggett (que venció a Lalic). Vázquez ganó por el segundo sistema de desempate.
Con 6.5 quedaron 18 jugadores: el ruso Vladimir Burmakin, el alemán Joerg Hickl, el argelino Aimen Rizouk, el letón Ilmars Starostits, el azerí Azer Mirzoev, el ecuatoriano Carlos Matamoros, el ruso Oleg Korneev, el croata Davorin Komljenovic, el argentino Daniel Cámpora, el ucranio Alexander Razmyslov, el ucranio Ruslan Pogorelov, el andaluz Manuel Rivas, el indio V. Saravanan, el italiano Mario Lanzani, el malagueño Ernesto Fernández, el chileno Daniel Barria, el venezolano J. Blanco y el “joven” Joaquim Durao.
Atendiendo a su ranking inicial, han logrado 6 puntos y mejorado más de 20 puestos su ranking inicial, aparte del citado Durao con 6.5, el italiano Marco Codenotti, la alcalareña Cristina Romero, el coriano Manuel Peña y el alemán Thomas Steinhauser.
El GM Carlos Matamoros recibió el Premio de Belleza” por su victoria ante el italiano Sgnaolín de la 3ª ronda.

MF Ricardo Montecatine

No hay comentarios: