domingo, enero 31, 2010

El ajedrez granadino entre las mejores provincias andaluzas


José Camacho Collados


Granada entre las primeras provincias andaluzas que aportan mayor números de ajedrecistas a los Campeonatos Andaluces

Los motrileños Francisco Daniel Pulido Esteban en la categoría Sub 10 y Laura Jiménez Lupiáñez en Sub 18 están directamente clasificados para los próximos Campeonatos Andaluces por Edades en sus respectivas categorías por los resultados obtenidos la pasada temporada según informa la Federación Andaluza; así mismo, el doble Campeón Andaluz José Camacho Collados del Club Ajedrez Motril lo está para el Campeonato Individual Absoluto en el que defenderá el título obtenido la pasada campaña. Granada (28) es una de las primeras provincias andaluzas que aporta mayor número de jugadores después de Málaga (33) entre ellos están también los granadinos Francisco Orantes Taboada, Sergio Zapata Caparros, Alejandro y Rubén Domingo Núñez, Verónica Salido Polo y Luís Fernández Siles que completan este importante grupo de nuestra élite provincial.

Tercera jornada del Abierto de Rápidas

Tercera jornada del Abierto de Rápidas en la Obra Social de CajaGranda todos los viernes desde las nueve de la noche, donde Jorge Fernández Montoro, Ángel Luís Castillo Rodríguez, Luís Lupiáñez Sánchez y Juanjo Jiménez Tejada ocuparon las primeras posiciones de la clasificación final después de las cinco rondas disputadas en la modalidad de ajedrez activo.

Comienza el Campeonato Provincial Absoluto

El próximo domingo día siete de febrero arranca este campeonato con un sistema de juego de siete u ocho ronda y un ritmo de juego de 90 minutos más 30 segundos adicionales por jugada y valido para Elo FADA, FEDA y FIDE. En esta primera jornada se celebran las dos primeras rondas en dos zonas: en la sede del Club CajaGranada en Granada y en el la sala de ajedrez del Pabellón Cubierto en Motril. El resto de las rondas se juegan en Granada con los días 7, 14 y 21 de marzo. Ante el cambio inesperado en las fechas de este torneo se ha producido una reclamación ante la FADA por parte del Club Ajedrez “Las Cuatro Torres de Santa Fe” solicitando la anulación de la circular que daba pié a este cambio.

Francisco Daniel Pulido segundo en el Torneo Escolar del Club CajaGranada

Un nuevo éxito del motrileño Francisco Daniel Pulido que conseguía la segunda plaza absoluta el pasado sábado en Granada en el Torneo Escolar del Club CajaGranada al hacer seis puntos, el campeón fue el granadino Francisco Orantes Taboada con siete, el evento tuvo una participación de 52 jóvenes ajedrecistas donde se pudieron ver partidas de gran nivel.

No hay comentarios: