domingo, enero 10, 2010

Comenzó en La Zubia la temporada oficial con las dos primeras rondas del Campeonato Juvenil y Veterano



El pasado fin de semana comenzó en La Zubia la temporada oficial con las dos primeras rondas del Campeonato Juvenil y Veterano. En el Juvenil no hubo sorpresas en la primera ronda ganando los favoritos como el granadino Serafín Moral (ante la ausencia de Antonio Pintor), la motrileña Laura Jiménez que defiende el título obtenido la pasada campaña y Verónica Salido que realizó un gran temporada el pasado año. Participan una veintena de ajedrecistas entre los que caben destacar por su buen nivel a Fernando Villamón, Elisama José Osuna y el motrileño Ángel Luís Castillo. En la segunda ronda los hermanos Alejandro y Rubén Domingo de categoría benjamín dieron mucha guerra en las dos primeras mesas ante Serafín y Laura, Alejandro daba la gran sorpresa en la segunda mesa al ganar a Laura que forzó una posición de tablas; el motrileño Ángel Luís Castillo hacía unas excelentes tablas ante Fernando Villamón, el mismo resultado en la mesa cuatro ente Elisama José Osuna e Ignacio Suárez; están con dos puntos Serafín Moral, Verónica Salido y Alejandro Domingo.

 Por la tarde lo más singular de la jornada fue la fuerte nevada que se produjo en la Zubia y en la ciudad de Granada que hizo las delicias de los jugadores y acompañantes.


En el de Veteranos, con dos puntos está el motrileño Manuel Martín que lo tuvo muy complicado en su partida con Antonio De Haro, con medio punto menos está Julio Ferrer que ganaba con dificultad en segunda ronda a Antonio Baños y Antonio Pavón que después de las tablas con Baños ganaba a Rodrigo Luís Gutiñas que hizo tablas en la primera ronda con el gran favorito Julio Ferrer; por lo que se presenta muy igualado el campeonato ante la segunda jornada que se va a celebrar también en La Zubía el próximo domingo día 24 de enero con las rondas tercera y cuarta.

JUVENIL
VETERANOS
IMÁGENES de Serafín

1 comentario:

Anónimo dijo...

mencion especial merece la partida jugada por ruben,aunque perdio jugo una partida memorable ante un 2100 de lo mejorcito de granada.era una partida de tablas,las pidio dos veces,no se las concedieron y al final un pequeño error le costo la partida.dificil ver a niños de 10 años jugar estas partidas parandose a pensar,con temple,serenidad,saber estar....increible verlo a estas edades .gran partida ante un dignisimo rival.alejandro simplemente lo bordo ante una gran campeona como es laura a la es dificilisimo ganar.