domingo, enero 17, 2010

Finalizaba el II Circuito “Costa Tropical”




  • Manuel Martín, Rubén Domingo y Francisco Orantes ganaban en sus respectivos grupos el Torneo Final


  • Jorge Fernández, Rafael Ruiz, Ángel Luís Castillo, Israel Pérez, Alejandro Domingo, Francisco Orantes y Jorge Palomares ganadores en sus categorías del segundo Circuito




El pasado domingo se celebra en la pista central del Pabellón cubierto motrileño la Gran Final del II Circuito “Costa Tropical, han sido once competiciones puntuables que se han venido desarrollado durante el pasado año, a excepción de la Torneo Final, como son: La Palma, San Antonio, Don Cactus, Varadero, Torrenueva, Ciudad de Motril, Santa Adela, Villa de Salobreña, Las Angustias, Memorial Luismi Hidalgo, Escolar de Navidad y la Gran Final del Circuito.


Se formaron tres grupos donde participaban los diez mejores ajedrecistas de cada categoría en la clasificación provisional, por un lado los senior-cadetes-infantiles, por otro alevines-benjamines y los más pequeños prebenjamines-Sub 6; el torneo puntuaba doblemente, se jugaba a siete rondas por sistema suizo y a diez minutos por jugador y partida.

En el primer grupo ganaba el motrileño Manuel Martín por mejor sistema de desempate que Jorge Fernández, seguido de un fuerte grupo de jóvenes valores como Ángel Luís Castillo, Jorge Rivas y Manuel Orantes. En el segundo vencía con gran soltura el granadino, Campeón de España, Rubén Domingo que tan solo cedió unas tablas ante Alejandro Domingo que quedaba segundo, tercero Daniel Krell; los tres de categoría benjamín, la salobreñera Maricarmen Villa era la primera alevín en el cuarto puesto.
Ya en el tercero, otro Campeón de España en su categoría, el también granadino Francisco Orantes hacía siete puntos ganando todas sus partidas, a pesar de que Alberto Borrego segundo clasificado le puso la partida muy difícil en la última ronda; el motrileño Daniel Pulido quedaba tercero y el salobreñero Emilio Soriano cuarto.

En la clasificación final Senior quedaba primero Jorge Fernández y a solo un punto Manuel Martín, lo que da una idea de lo competido que ha sido este grupo, Luís Lupiáñez completaba la tripleta motrileña seguido del salobreñero Rafael López. En cadetes ganaba el zubiense Rafael Ruiz que en la recta final del Circuito relegaba a la segunda posición a la salobreñera Andrea Pérez que ha estado a un buen nivel durante el pasado año, tercero el motrileño Jesús Jurado y cuarto el veleño Sergio Paniza. La categoría infantil ha estado dominada por la gran promesa motrileña Ángel Luís Castillo, en un grupo de grandes ajedrecistas como Manuel Orantes, Jesús Esteve y Jorge Rivas. En alevines los ajedrecistas salobreñeros ocuparon los primeros lugares, Israel Pérez campeón seguido de Antonio Santiago Díaz, Carmen Reyes, Maria del Carmen Villa y Carolina Cano.

Gran regularidad del doble Campeón Andaluz Alejandro Domingo en la categoría benjamín que estuvo sobrado de puntos y haciendo historia ganando una de las principales competiciones del Circuito (Varadero), seguido de Rubén Domingo y del motrileño Darío Rubio.

En prebenjamines Francisco Orantes ha sido el mejor en la mayoría de los torneos seguido de cerca por el motrileño Daniel Pulido, los dos son de los mejor de su categoría a nivel nacional; destacada actuación la de Alberto Borrego, Javier Reyes y Mario Domínguez. El sub 6 los dos primeros puestos lo ocuparon los carchuneros Jorge Palomares y Alejandro Padilla seguido del motrileño Oliver Correa.

Se clausuraba el Circuito con una concurrida entrega de premios presidida por el Concejal Antonio Escámez, Emilio García y Jorge Fernández; destacar la gran organización por parte de los clubes motrileños el Club Deportivo Motrileña y el Club Ajedrez Motril, y la excelente labor en el arbitraje de Javier Hurtado. Felicitar a los patrocinadores Radivisión, Alcampo y al Área de Deporte del Ayuntamiento de Motril que han hecho posible está segunda edición en pro de la promoción del ajedrez y que ya se está pensando en la tercera edición.

Clasificación Final:

Senior

1. Jorge Fernández Montoro

2. Manuel Martín Gálvez

3. Luís Lupiáñez Sánchez



Cadete

1. Rafael Ruiz Moreno

2. Andrea Pérez Reyes

3. Jesús Jurado Sánchez

Infantil

1. Ángel Luís Castillo Rodríguez

2. Manuel Orantes Taboada

3. Jesús Esteve Medina

Alevín

1. Israel Pérez Reyes

2. Antonio Santiago Díaz Reyes

3. Carmen Reyes Vargas

Benjamín

1. Alejandro Domingo Núñez

2. Rubén Domingo Núñez

3. Darío Rubio González

Prebenjamín

1. Francisco Orantes Taboada

2. Daniel Pulido Esteban

3. Alberto Borrego Martínez

Sub 6

1. Jorge Palomares Estévez

2. Alejandro Padilla Cherrez

3. Oliver Correa Barwick


No hay comentarios: