sábado, mayo 21, 2022

Primera jornada del Campeonato Provincial Juvenil y Veteranos

 


El Campeonato Provincial Juvenil y Veteranos celebraba su primera jornada con las dos primeras rondas de un total de seis, en el Juvenil participan 25 ajedrecistas, con dos puntos lideran Alejandro Serrano Almendros del Club Ajedrez La Zubia y Juan Muñoz Pardo de Puerta Elvira; la motrileña Rosa Adela Lorente Serrano del Club Ajedrez Nazarí aspira a sumar otro título más y  ya está en las primeras posiciones y es la primera fémina del campeonato. En el de Veteranos hay 15 jugadores, en las primeras posiciones con dos puntos están José Luís Ruiz Guirao, Manuel Borrego Mata  y Antonio Martín Ruiz; los tres del Club Ajedrez La Zubia, un campeonato de gran nivel. La próxima jornada será el domingo 29 de mayo con las rondas tercera y cuarta.

El ajedrez municipal vuelve tras la pandemia como una actividad más dentro de la Escuela de Verano. El Club Ajedrez Motril tiene el sábado 28 de mayo una comida de confraternidad para socios y simpatizantes. Álvaro García Cernuda  gerente del Camping Don Cactus apuesta este verano por la organización de lo que será el 24 Torneo de Ajedrez Camping Don Cactus  para el sábado 25 de junio con premios especiales y distintas actividades relacionadas con el campeonatos.

En Baza se celebraba el Campeonato de Andalucía de Ajedrez Relámpago, nueve rondas y un tiempo de juego de 5 minutos más 3 segundos de incremento por jugada con 53 participantes; la primera posición fue para el Gran Maestro armenio Karen Grigoryan  con 8,5 puntos, segundo el GM José Carlos Ibarra Jerez con 8 y tercero el zubiense José Manuel López Nieto con 7; el motrileño Ángel Luís Castillo Rodríguez con 5,5 puntos fue trigésimo en la clasificación final.


No hay comentarios: