sábado, mayo 14, 2022

Este fin de semana comienza en La Zubia el Campeonato Provincial Juvenil y de Veteranos de Granada

 


Este fin de semana comienza en La Zubia el Campeonato Provincial Juvenil y de Veteranos de Granada que tiene el siguiente calendario: domingo 15 de mayo con las dos primeras jornadas, 29 con la tercera y cuarta;  5 de junio con la quinta y sexta. La competición será por Sistema Suizo  a 6 rondas, torneo válido para Elo FIDE, con un tiempo de juego de 90 minutos más 30 segundos de incremento por jugada; horario de 10 h. y 16 h.  Los primeros clasificados de las categorías juvenil masculino/femenino, veteranos Supra 55 y 65, se clasifican directamente para los campeonatos andaluces a celebrar  en el mes de junio.

En el Campeonato Juvenil participan veinticinco ajedrecistas, con mayoría de jugadores de los clubes de la Zubia (11) y Puerta Elvira (10); el ranking inicial está liderado por los grandes favoritos de la competición: los zubienses Alejandro Serrano Almendros y Ángel Serrano Almendros, junto a la motrileña del Club Ajedrez Nazarí Rosa Adela Lorente Serrano.

En el de Veteranos la participación es de quince jugadores, la mayoría ajedrecistas de la Zubia (10) que es el club que lidera en participación a todas la categorías en la provincia de Granada; en el campeonato van conjuntamente los Supra 55 con once participantes y Supra 65 con cuatro. Los  favoritos son José Luís Ruiz Guirao, Michael Harry Haag Vetter y Manuel Ruiz Bellón; los tres ya han conseguido títulos de campeones andaluces en los últimos años.

Algunas imágenes del campeonato


No hay comentarios: