lunes, mayo 02, 2022

Ajedrez de actualidad

 


Ángel Serrano Almendros


Julen Ibáñez Macias/Fernando Martín Morales

    Se celebraba el pasado fin de semana en el Palacio de Congresos y Exposiciones Cabo de de Gata en Retamar (Almería),  los Campeonatos de Andalucía de Ajedrez Sub 8 a Sub 16, cinco categorías distintas con más de 300 participantes; sistema de competición suizo a 8 rondas; con un tiempo de juego de 50 minutos más 10 segundos de incremento por jugada. Hubo clasificaciones individuales para cada grupo tanto masculino como femenino y generales por provincias para los grupos Sub 8+10+12; y Sub 14+16. Los dos mejores clasificados de cada categoría y sexo podrán disputar el Campeonato de España becados con alojamiento e inscripción.


Marco Aurelio Carmona Lebedeva


Alejandro Martín Morales

En la categoría sub 8 participaron dos jóvenes ajedrecistas motrileños del Club Ajedrez Motril, Marco Aurelio Carmona Lebedeva que se puso en las primeras posiciones durante la primera mitad de la prueba demostrando que es uno de los mejores en su categoría, terminaba con cuatro puntos vigésimo en la clasificación final; Alejandro Martín Morales salía con muchas duda en las primeras rondas para ir mejorando con el paso del desarrollo del campeonato haciendo tres puntos y medio en el puesto trigésimo segundo. El ajedrecista motrileño Ángel Luís Castillo Rodríguez fue como monitor de la selección granadina, sus compañeros del Club Ajedrez Puerta Elvira Carlos Jiménez Muñoz quedaba subcampeón en la categoría sub 10, Julen Ibáñez Macias campeón sub 12, Aitor Ibáñez Macías quinto en sub 14 y José Javier González Castillo quinto en sub 16. El motrileño del Club Ajedrez Motril Fernando Martín Morales realizaba un buen campeonato en la categoría sub 16, con cuatro puntos y medio de ocho quedaba vigésimo por encima de su ranking, con una estadística de tres ganadas, tres tablas y dos derrotas en el grupo más fuerte de los campeonatos; donde el ajedrecista granadino del Club de La Zubia Ángel Serrano Almendros quedaba subcampeón.



 Este fin de semana del 6 al 8 de mayo se disputa en Torremolinos el Campeonato Individual Absoluto de Andalucía con Rosa Adela Lorente Serrano que estará luchando por ocupar las primeras posiciones del campeonato femenino; el domingo 8 arranca el Campeonato Provincial Juvenil y Veteranos de Granada, con las jornadas del 22 y 29 para completar esta competición.


Raúl González Vacas

El equipo motrileño del Club Deportivo Caballo de Plata ya tiene rival para la promoción de permanencia en la Liga Andaluza de Primera División, el equipo cordobés del Ruiz López Baena subcampeón de la Preferente de Córdoba; entre sus filas sus principales tableros son Jesús Ordóñez Torres, Francisco Asís Flores Cantero, Juan Carlos Ariza López o Pablo Desposorio Bazuelo Garrido. El encuentro de ida se celebra el 12 de junio en tierras cordobesas y el de vuelta en Motril el 19 de junio; un encuentro a doble vuelta en el que los motrileños son claramente favoritos. Caballo de Plata está formado por Francisco Miguel García Molina, Raúl González Vacas, Manuel Manzano García, Francisco Alejandro Herrera Salvador y Manuel García Castilla.


No hay comentarios: