jueves, mayo 05, 2022

La Federación Española de Ajedrez confirma un año más la celebración de los Campeonatos de España Sub 8 a Sub 18 en el Hotel Salobreña Suites

 


         La Federación Española de Ajedrez confirma un año más, y son once ediciones consecutivas, la celebración de los Campeonatos de España por Edades Sub 8 a Sub 18 en el Hotel Salobreña Suites; en las dos modalidades de tiempo de juego oficial, a partidas lentas y Ajedrez Rápido. La fecha de comienzo es el 28 de junio con los campeonatos Sub 8 que se prolongarán hasta el mes de agosto en sus distintas categorías. Un total de once campeonatos distintos entre los meses de junio, julio y agosto, sin duda, el buen hacer de los organizadores con Guillermo Barranco Serrano y Manuel Martín Montero a la cabeza, hace que la FEDA decida continuar con esta sede que aporta todo lo necesario para que se pueda desarrollar este extenso programa deportivo; un récord organizativo sin precedentes. Importante evento deportivo en su undécima  edición consecutiva que ha visto pasar a muchos de los mejores ajedrecistas nacionales actuales, Grandes Maestros ya como el madrileño David Antón Guijarro, el sevillano Miguel Santos Ruiz o el malagueño Lance Henderson de la Fuente.  

 


·       Finalizó en Torremolinos el Campeonato Individual Absoluto de Ajedrez de Andalucía con la motrileña Rosa Adela Lorente Serrano en puestos de podio, tercera entre las féminas.

 

Del 6 al y partida; un gran nivel entre los participantes con 8 de mayo se ha celebrado en Torremolinos el Campeonato Individual Absoluto de Ajedrez, han sido siete rondas con un ritmo de juego de 90 minutos más 30 segundos de incremento por jugada; doce ajedrecistas titulados de una inscripción de 75 jugadores. El ganador fue el Maestro FIDE cordobés Carlos Javier Bernaveu López haciendo pleno con siete de siete; segundo el también cordobés Jesús Arroyo Rodríguez con seis y tercero el sevillano Antonio Fernández Caballero con cinco y medio; el mejor ajedrecista granadino fue el zubience Ángel Serrano Almendros sexto con cinco puntos. En féminas la campeona fue la sevillana Clara Helena Briand con cuatro puntos, segunda la cordobesa María del Carmen Ordóñez Torres también con cuatro y tercera la motrileña Rosa Adela Lorente Serrano realizando una excelente recta final en un durísimo campeonato con tres y medio a medio punto de la campeona.



 El domingo comienza el Campeonato Provincial Juvenil y de Veteranos de Granada que tiene el siguiente calendario: domingos 15 y 29 de mayo; y 5 de junio. La competición será por Sistema Suizo 6 rondas, torneo válido para Elo FIDE. Con un tiempo de juego de 90 minutos más 30 segundos de incremento por jugada. Horario de 10 h. y 16 h. para las tres jornadas a celebrar en La Zubia; los primeros clasificados de las categorías juvenil masculino y femenino; veteranos supra 55 y 65 se clasifican para los campeonatos andaluces en el mes de junio.

No hay comentarios: