martes, julio 06, 2021

Segunda semana de los Campeonatos de España por Edades 2021 en Salobreña

 


·        En la segunda semana de los Campeonatos de España por Edades 2021 en Salobreña el gran protagonista fue el riojano Jon Bocos Delgado,  campeón de la categoría sub 10.

·        Alta participación en la sub 12 que se está celebrado esta semana.

 

La segunda semana de los Campeonatos de España por Edades que se están celebrando en el Hotel Salobreña Suites tuvo como protagonistas a la categoría Sub 10, 132 ajedrecistas, con el arbitro granadino Francisco Jiménez Melguizo; fueron nueve rondas y un ritmo de juego de 75 minutos más 30 segundos de incremento por jugada.

Mucha igualdad en la parta alta de la clasificación final, con madrileños y catalanes como grandes dominadores de la prueba, el ajedrecista riojano  Jon Bocos Delgado  desde la primera ronda se situaba entre los favoritos realizando un gran balance final con siete partidas ganada y dos tablas que le daba el campeonato. En el podio estuvo como subcampeón el balear Pau Marín Ferragut también con ocho y como tercer clasificado el catalán Mauro Alonso Giménez con siete y medio. La madrileña Laura García Olivar fue la campeona de España con seis, a medio punto han finalizado las jugadoras canarias Adriana García Rodríguez subcampeona y Ekaterina Kozlova tercera.

El sábado y domingo volvía el Campeonato de España Rápido, hubo participación récord con 120 jugadores, el balear Pau Marín Ferragut impuso su condición de favorito como número uno del ranking, realizaba nueve puntos de nueve; una de las grandes promesas del ajedrez nacional. Con siete  el catalán Mauro Alonso Giménez se ha hecho con el subcampeonato, el jugador madrileño Álvaro Torres Rebolledo ocupaba la tercera posición con los mismos puntos. En la clasificación femenina, la navarra Amaya Alfaro Aldunate con cinco y medio fue la campeona, con los mismos puntos las jugadoras Esther Prieto Rol de Extremadura como subcampeona y Beatriz Pardo Ruiz de Valencia como tercera clasificada.

Esta semana entran en juego los ajedrecistas sub 12, con una alta participación, 164 jugadores; entre ellos al ajedrecista granadino David Alonso Vargas que va en el puesto de salida número cinco. En el Campeonato de España de Ajedrez Rápido están inscritos 113 y se celebra el sábado y domingo.

 

 


No hay comentarios: