domingo, julio 25, 2021

Los Campeonatos de España por Edades en Salobreña 2021 enfilan esta semana su recta final con la categoría juvenil

 



Los Campeonatos de España por Edades en Salobreña 2021 enfilan esta semana su recta final con la categoría juvenil, un año más la organización está cubriendo este importante evento con nota. En la categoría infantil participaron 176 ajedrecistas, en la modalidad de Lentas y Rápidas. Los protagonistas fueron el valenciano Diego Macías Pino, el asturiano Diego Vergara Antón y el titulado navarro Javier Habans Aguerra; los tres dominaron los dos campeonatos, ocupando el podio en el mismo orden. El ajedrecista zubiense Ángel Serrano Almendros con seis puntos ocupaba la decimosexta posición en la clasificación final de las dos pruebas.

En el grupo de cadetes se presentaron 201 jugadores, ocho ajedrecistas titulados, nueve rondas y un tiempo de juego de 90 minutos más 30 segundos de incremento por jugada; el representante malagueño Yingrui Lin  dominaba la prueba con una impresionante recta final y un total de ocho puntos que le daba el título de campeón de España, destacado en este difícil grupo. El gallego Rubén Fernández López fue segundo y el gaditano Alex Garrido Outon tercero. La valenciana Lucía Follana Albelda conseguía el campeonato femenino en la última ronda con seis puntos, con los mismos puntos la malagueña Claudia Hernández Téllez segunda y tercera la canaria Jimena Pérez García con cinco y medio.



La motrileña Rosa Adela Lorente Serrano se colocaba líder provisional en la clasificación femenina desde el meridiano de la prueba, en la novena ronda realizaba una gran partida ante el valenciano Luís Montesinos Ríos que le ponía el campeonato en bandeja, una pequeña imprecisión en el ataque hizo que la partida terminara en tablas, ocupando la cuarta plaza que le supo a poco. Otros representantes motrileños fueron Fernando Martín Morales con cuatro puntos, Francisco Alejandro Herrera Salvador con dos y medio; y Alejandro Valenzuela Fernández con uno y medio.

Datos de la competición


·        La ajedrecista motrileña Rosa Adela Lorente Serrano completaba una excelente actuación con la cuarta plaza en la clasificación femenina del Campeonato de España Sub 16 y tercera en el Campeonato de España Sub 16 Rápido.


El madrileño Sebastián Reyes Peñas queda primer clasificado del Campeonato de España Sub-16 Rápido con 7,5 puntos en 9 rondas, liderando un grupo de cinco ajedrecistas con la misma puntuación. Subcampeón el cordobés Bernardo César Maestre, mientras que el jugador gallego Rubén Fernández López ocupaba la tercera posición. En la clasificación femenina, la navarra Leyre Abrisqueta Zudaire con 7 puntos se llevaba merecidamente el campeonato; ha sido acompañada en el podio por las andaluzas Clara Helena Briand como subcampeona y Rosa Adela Lorente Serrano como tercera clasificada, ambas empatadas a 6 puntos. La motrileña con un comienzo muy titubeante, recuperaba su juego en la cuarta ronda para llegar a completar una gran remontada que le llevaba a los puestos de podio. El motrileño Fernando Martín Morales volvía a puntuar con cuatro puntos en esta modalidad. La competición fue a nueve rondas con un ritmo de juego por partida de diez minutos más cinco segundos de incremento por jugada.


No hay comentarios: