domingo, julio 18, 2021

El ajedrecista valenciano Marcos García Ramos ganador IV Torneo de Ajedrez Castell de Ferro

 


El pasado domingo 18 de julio se celebraba en el Camping “Huerta  Romero” de Castell de Ferro el IV Torneo de Ajedrez Castell de Ferro”, organizado por el Club Ajedrez Motril dentro de las Fiestas Patronales de la Virgen del Carmen que organiza el Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro. Fueron siete rondas con un ritmo de juego de diez minutos más cinco segundos de incremento por jugada, un evento que contó con cuarenta y ocho ajedrecistas; bajo la Dirección Técnica de José Luís Lorente López y el arbitraje de Germán Maldonado Valdivia.

En la prueba participaron jugadores de alto nivel, el madrileño Alberto García Dorado, gran favorito, se vio superado en la tercera ronda por el almeriense David Llena Velarde  y por el motrileño Andrés Sánchez Martínez en la última, ocupando la cuarta posición de la general. La gran regularidad del valenciano Marcos García Ramos y el motrileño Andrés Sánchez Martínez les hizo ocupar las primeras plazas del campeonato con seis puntos; Rosa Adela Lorente Serrano jugando de menos a más, mostrando su fuerte nivel que le llevo a ocupar la tercera plaza del torneo. Destacar el quinto puesto del motrileño Ángel Luís Castillo Rodríguez y la sexta plaza del almeriense David Llena Velarde los dos con cinco puntos.

En la clasificación final estuvieron en el podio el valenciano Marcos García Ramos con seis, segundo el motrileño Andrés Sánchez Martínez con seis y tercera la motrileña Rosa Adela Lorente Serrano con cinco y medio. En cadetes las primeras posiciones fueron para el almeriense David Llena Velarde, el malagueño Germán Maldonado Mena y el motrileño Fernando Martín Morales. Entre los veteranos el primer clasificado fue el motrileño Juan José Jiménez Tejada, segundo Pablo López Ramírez y tercero el  almeriense Serafín García Nache. Los primeros clasificados de la categoría infantil fueron Leonardo Antúnez Lasierra, Juan Luís Pertíñez Conde y el motrileño Adrián Martín Morales. En alevín el zubiense David Alonso Vargas, el nerjeño Jacobo Villanueva Bartolomé y Francisco Javier Guitérrez Acosta. En la categoría benjamín el ganador fue el riojano Diego Soto Fernández. En la prebenjamín el almeriense Sergio Ruiz Pérez, el malagueño Marco Aurelio Carmona Lebedeva y Romeo González Martín. El mejor ajedrecista local fue Héctor García SánchezSe entregaron premios en metálico para los tres primeros clasificados, trofeos para los tres primeros de cada categoría, medallas a todos los participantes alevines, benjamines y prebenjamines.

Datos de la competición

Reportaje de José Luís Lorente López


No hay comentarios: