lunes, julio 12, 2021

Tercera semana de los Campeonatos de España por Edades 2021 con participación récord en la categoría Sub 12

 

·        Tercera semana de los Campeonatos de España por Edades 2021 con participación récord en la categoría Sub 12.



·        El cántabro Dani Tabuenca Mendataurigoitia hacía doblete tanto en el Lento como en el Rápido

 

 En la tercera semana de los Campeonatos de España por Edades que se están celebrando en el Hotel Salobreña Suites le llegaba el turno a la categoría Sub 12 en las dos modalidades: Ajedrez Lento y Rápido; en el primero se batió el récord de participación con 164 ajedrecistas, nueve rondas y tiempo de juego de 75 minutos más 30 segundos de incremento por jugada.

El cántabro Dani Tabuenca Mendataurigoitia, número seis del ranking inicial, daba buena muestra de sus excelentes progresos dominando la prueba con siete victorias consecutivas y dos tablas en la recta final quedando como nuevo campeón en una difícil grupo con más de un centenar de participantes con Elo internacional. Le han acompañado en el podio el madrileño Alonso Feal Albala con 7,5 puntos, primer sub 11 de la categoría que venía desde el puesto 25 en la salida inicial; junto al extremeño Víctor Navarro Martínez con 7 puntos, liderando un grupo de ocho jugadores con la misma puntuación. El mejor andaluz fue el granadino David Alonso Vargas con siete puntos décimo en la clasificación final. En la clasificación femenina, la canaria Helena Joana Li Chen se ha proclamado campeona de España con 6 puntos. Han finalizado con 5,5 puntos, la subcampeona Elena Rodríguez Canovas de Murcia y la tercera clasificada Laia García Rodríguez de Cataluña.

En el Campeonato de España Rápido con 127 jugadores se impuso el primer favorito, el cántabro Dani Tabuenca Mendataurigoitia que venía de ganar el Campeonato de Lentas, llevándose dos títulos nacionales en una semana, haciendo ocho puntos de nueve.    Subcampeón Lionel Sierra Vallina de Asturias con 7,5 puntos y Alex Villa Tornero de Cataluña con 7 puntos. En la clasificación femenina Ángela García González de Andalucía finalizaba en primera posición con 5 puntos. Han completado el podio la catalana Ariadna Carrasco Gómez como subcampeona con 5 puntos y la murciana Elena Rodríguez Cánovas tercera con 4,5 puntos.

 

Esta semana entran en juego los ajedrecistas Sub 14 con una participación de 174 ajedrecistas, casi todos con Elo internacional, dando una idea del alto nivel de las jóvenes promesas nacionales, por encima de todas las previsiones; nueve rondas con un ritmo de juego de 75 minutos más 30 segundos de incremento por jugada. De nuevo el Campeonato de España Rápido en esta categoría será el sábado y domingo.

No hay comentarios: