domingo, junio 27, 2021

Los jóvenes ajedrecistas valencianos dominaron la prueba Sub 8, en los Campeonatos de España por Edades 2021 en Salobreña

 


·        Primera semana de los Campeonatos de España por Edades 2021 con la Categoría Sub 8, los jóvenes ajedrecistas valencianos dominaron la prueba

 

Del 24 al 27 de junio arrancaban los Campeonatos de España de Ajedrez por Edades en el Hotel Salobreña Suites, un evento en su décima edición consecutiva que ha visto pasar a muchos de los mejores ajedrecistas nacionales actuales, como los Grandes Maestros David Antón Guijarro número dos del ranking español, el sevillano Miguel Santos Ruiz noveno o el malagueño Lance Henderson de la Fuente. 

 En la parrilla de salida la categoría Sub 8 con 78 ajedrecistas, Francisco Jesús Pareja López como árbitro principal, ocho rondas y ritmo de juego de 30 minutos más 15 segundos de incremento por jugada. En el ranking inicial  once ajedrecistas con Elo internacional,  con los valencianos Lucas González López y Pablo Arres la Rosa y el catalán Pablo Pitarch Soriano como principales favoritos; veintidós jugadores de la categoría sub 7, doce féminas y de ellos quince andaluces. Este año por la situación sanitaria que estamos viviendo, se volverán a aplicar los diferentes protocolos que hay que cumplir durante el torneo, tanto la organización del torneo como el hotel están realizando un excelente trabajo en este sentido y los acompañantes están cumpliendo todas las normas marcadas desde la Junta de Andalucía.

Los jóvenes ajedrecistas valencianos dominaron la prueba, Carlos Roche Fraile con un buen juego y regularidad hacía siete puntos y medio de ocho; salía de número cinco en el ranking y dominaba a sus rivales preferentes; Lucas González López el máximo favorito quedaba subcampeón con seis y medio, la tercera plaza fue para el navarro Abel Otazu Casanes también con seis y medio realizando una competición espectacular. El Campeón de España Sub 7 fue el  guadaljareño David García Arribas con cinco y medio, décimo en la clasificación final; con cinco puntos quedaba como campeona femenina la canaria Yraya de León González. El mejor andaluz fue el malagueño Pablo Guirado Lara, undécimo con cinco y medio, uno de las grandes revelaciones del campeonato.

 Esta semana, del 28 de junio al 3 de julio llega el turno para los Campeonatos de España Sub 10, participan 132 jugadores, nueve rondas, Noemí Martínez Hernández es el árbitro principal, ritmo de juego 70 minutos más 30 segundos de incremento por jugada, sesenta jugadores con Elo nacional o internacional; entre los máximos aspirantes el balear Pau Marín Ferragut, el catalán Isaac Herman Gamazo y el madrileño Álvaro Torres Rebolledo. El fin de semana, del 3 al 4 de julio tendrá lugar el Campeonato de España Sub 10 de Ajedrez Rápido, un campeonato que se suspendió la pasada edición; nueve rondas, ritmo de juego de 10 minutos más 5 segundos de incremento por jugada.

No hay comentarios: