domingo, mayo 30, 2021

Éxito deportivo a todo los niveles en los Campeonatos de Andalucía Individual Absoluto y Juvenil 2021, junto al Campeonato Andaluz “B que se ha celebrado este fin de semana en Salobreña.

 



·        Éxito a todo los niveles en los Campeonatos de Andalucía Individual Absoluto y Juvenil 2021, junto al Campeonato  Andaluz “B que se ha celebrado este fin de semana en Salobreña.

·        Alta participación con más de doscientos ajedrecistas

·        Rosa Adela Lorente Serrano subcampeona juvenil de Andalucía y tercera absoluta femenina; Andrés Sánchez Martínez el ajedrecista motrileño más destacado

 

Del 28 al 30 de mayo se ha celebrado en el Hotel Salobreña Suites los Campeonatos de Andalucía Individual Absoluto y Juvenil 2021, junto al Campeonato  Andaluz “B”; tres categorías en dos grupos distintos con una participación de más de doscientos ajedrecistas. Éxito a todo los niveles, bajo la dirección técnica de Guillermo Barranco Serrano que está haciendo de Salobreña el punto de referencia del ajedrez andaluz y nacional. Han sido siete rondas, con un ritmo de juego oficial de 90 minutos más 30 segundo de incremento por jugada.

En el Campeonatos de Andalucía Individual Absoluto y Juvenil, ha habido un altísimo nivel de juego, en la clasificación final hubo un doble empate a seis puntos resuelto por mejor desempate a favor del Maestro Internacional malagueño Andrés Merario Alarcón, subcampeón el cordobés Bernardo César Maestre que también ha sido el primer juvenil; tercero liderando un grupo de jugadores con cinco y medio el también cordobés Maestro FIDE Carlo Javier Bernarbeu López. El título femenino abosluto se fue para Córdoba con María del Carmen Ordóñez Torres con cuatro puntos y medio, la malagueña Claudia Hernández Téller fue la campeona juvenil con la misma puntuación, las dos en la parte alta de la clasificación final. El ajedrecista granadino MF Serafín Moral García quedaba séptimo de la general una vez más entre los mejores, Ángel Serrano Almendros el mejor juvenil, tercero en la categoría y undécimo en la clasificación final.

Andrés Sánchez Martínez

Rosa Adela Lorente Serrano

Francisco Daniel Pulido Esteban

Ángel Luís Castillo Rodríguez

Entre los motrileños destacamos a Andrés Sánchez Martínez decimoséptimo con cuatro y medio; solo perdió una durísima partida con el campeón; tres partidas ganadas y tres tablas; Alejandro Valenzuela Fernández recuperando su juego conseguía cuatro puntos. Francisco Daniel Pulido Esteban (46) con tres y medio, fue el mejor motrileño hasta la quinta ronda, luchando en las primeras mesas, una derrota en esta recta final con Merario  le sacó del campeonato. Ángel Luís Castillo Rodríguez (52) con tres puntos y una sorprendente estadística: seis tablas y solo una derrota. Raúl González Vacas solo hizo un punto, abandonando en la quinta ronda, algo extraño en él que suele ser a este ritmo muy competitivo. Una vez más Rosa Adela Lorente Serrano estuvo sobresaliente, tercera fémina absoluta y subcampeona juvenil; muy cortos fueron los cuatro puntos de siete que pudieron ser más, por el nivel de juego que apunta cada vez más hacía arriba.

El Campeonato Andaluz B con más de un centenar de participantes, se pudo apreciar un alto nivel entre veteranos y los jóvenes que vienen empujando muy fuerte; triple empate a seis puntos, el campeón fue el almeriense Ricardo Antonio Fernández Salmerón, subcampeón el también almeriense Juan Francisco Martínez Carvajal y tercero el malagueño Jorge Granja Fuertes; con cinco puntos y duodécima en la general, la campeona femenina fue la gaditana Yanira Correa Roque jugando a un excelente nivel. Entre los ajedrecistas costeros Manuel Martín Gálvez estuvo siempre luchando en las primeras mesas, la derrota en la quinta ronda con una posición superior le descolgó de los primeros puestos, cuatro y medio (tres ganadas, tres tablas y una derrota); el salobreñero Rafael López Sánchez que venía a la competición como subcampeón de la pasada edición, en esta terminaba con tres y medio, la derrota en la cuarta ronda le perjudicaba en sus aspiraciones para encarar una  recta fuera de los puestos de cabeza.

Manuel Martín Gálvez (18)

Rafael López Sánchez (39)





No hay comentarios: