domingo, mayo 23, 2021

Primera jornada del Campeonato Andaluz Absoluto y Juvenil 2021 en su Fase Provincial

 



·        Primera jornada del Campeonato Andaluz Absoluto y Juvenil 2021 en su Fase Provincial con las dos primeras rondas. El próximo fin de semana se celebra la Fase Final en el Hotel Suites de Salobreña

 

El pasado fin de semana se celebraban en las distintas provincias andaluzas la Fase Previa del Campeonato Andaluz Absoluto y Juvenil 2021, dos rondas a un ritmo oficial de noventa minutos más 30 segundos de incremento por jugada, hay más de un centenar de ajedrecistas; siendo Málaga (26), Granada (18) y Sevilla (16)  las de mayor participación. Del 20 al 30 de mayo tendrá lugar en el Hotel Suites de Salobreña la Fase Final con las cinco últimas rondas; junto con el Campeonato de Andalucía “B” que ya cuenta con más de un centenar de participantes, entre ellos el subcampeón de la pasada edición, el salobreñero Rafael López Sánchez.

En Sevilla hay cuatro jugadores con dos puntos, entre los que destacan Ismael Alshameary Puente  y Rafael Montero Meléndez. En Córdoba están once ajedrecistas, con dos puntos Carlos Javier Bernabeu y Bernardo César Maestre. En Huelva con seis participantes tiene la puntuación completa María Infante González. Jaén con cinco, lideran Francisco José Fernández García y Gabriel Eduardo Milla León con uno y medio. En Málaga lideran tres ajedrecistas con Alejandro Pérez García a la cabeza. David Llena Velarde en Almería con dos puntos. En Cádiz los juveniles Juan Diego Bermúdez Ureba y Daniel Díaz Miño.

Por la mañana en la Zubia tenía lugar la primera jornada provincial en Granada, los grandes favoritos Serafín Moral García y Francisco Orantes Taboada conseguían el primer punto ante Manuel María Crespo Ruiz y José Alfonso Jiménez Capilla respectivamente; en los siguientes tableros se producía encuentros entre jugadores motrileños, Ángel Luís Castillo Rodríguez hacía tablas con Francisco Daniel Pulido Esteban, Rosa Adela Lorente Serrano conseguía su primer punto ante Raúl González Vacas y Andrés Sánchez Martínez puntuaba con negras ante Alejandro Valenzuela Fernández. La gran sorpresa estuvo a cargo del zubiense David Alonso Vargas que derrotaba al experimentado ajedrecista del mismo club José Manuel López Nieto.

Por la tarde se jugaba la segunda ronda, Serafín Moral García conseguía el segundo punto y el liderazgo de la prueba al vencer a Julen Ibáñez Macías, en el segundo tablero el motrileño Andrés Sánchez Martínez hacía tablas ante el actual campeón de Andalucía Francisco Orantes Taboada; Ángel Serrano Almendros vencía a Rosa Adela Lorente Serrano y conseguía la puntuación perfecta. Otros motrileños destacados fueron Ángel Luís Castillo Rodríguez tablas con Aitor Ibáñez Macías o Francisco Daniel Pulido Esteban que ganaba el punto ante José Manuel López Nieto; con todo ello, Andrés Sánchez Martínez y Francisco Daniel Pulido Esteban son los mejores ajedrecistas motrileños con un punto y medio de dos.

DATOS DE LA COMPETICIÓN


Absoluto y Sub 18

Andaluz B


No hay comentarios: