domingo, mayo 02, 2021

Zújar (Granada) y Mijas (Málaga) serán las sedes, el próximo fin de semana, del III Torneo Internacional de Ajedrez Sub 2200 "Villa de Zújar" y del Campeonato de Andalucía para las categorías sub 8 a sub 16; los motrileños Francisco Daniel Pulido Esteban y Rosa Adela Lorente Serrano los ajedrecistas con más opciones.

 


Intenso fin de semana ajedrecístico, del 7 al 9 de mayo se celebra el en la localidad granadina de Zújar el III Torneo Internacional de Ajedrez Sub 2200 "Villa de Zújar" que va a polarizar la atención de los aficionados, un evento con una participación limitada a noventa ajedrecistas y que cuenta con los motrileños Francisco Daniel Pulido Esteban número tres del ranking inicial, Mario Domínguez Ruiz el noveno y Andrés Sánchez Martínez el duodécimo; por la parte media del listado están  Manuel Manzano García, Raúl González Vacas y Alejandro Valenzuela Fernández. Serán siete rondas, con un tiempo de juego de 60 minutos más 30 segundos de incremento por jugada, torno válido para Elo de la Federación Internacional y Nacional. Bajo un estricto protocolo Covi, el Director del torneo es José Antonio Vacas García; cuenta con 2500 € en premios por categorías: general con diez premios, más trofeos y aceite; diez premios en metálico por tramos de Elo; cuatro en metálico para veteranos en sus dos categoría supra 50 y supra 65, más trofeos y aceite para los primeros clasificados. El evento se va o organizar en  una carpa especial que los organizadores han instalando en el Parque de la Almazara.

Del 6 al 9 en la localidad malagueña de Mijas se celebra el Campeonato de Andalucía para las categorías sub 8 a sub 16, en el Gran Hotel Costa del Sol, cinco grupos independientes con los mejores ajedrecistas andaluces que compiten para los primeros puestos tanto masculino como femenino y sus respectivas clasificaciones para los Campeonatos de España. Competición a ocho rondas, con un tiempo de juego de 50 minutos más 10 segundos de incremento por jugada para cada jugador y partida. Granada cuenta con once plazas entre los que están los motrileños Rosa Adela Lorente Serrano con grandes opciones para ocupar plaza de podio y luchar en las primeras mesas; junto a Fernando Martín Morales que viene compitiendo a un buen nivel en los torneos oficiales; los dos deportistas lo harán en la categoría cadete. Durante el desarrollo de la prueba un médico o un coordinador sanitario velarán por el cumplimiento del protocolo Covi establecido.


No hay comentarios: