lunes, mayo 10, 2021

Intenso fin de semana de ajedrez, Zújar y Mijas protagonistas

 

Rosa Adela Lorente Serrano

Francisco Daniel Pulido Esteban

·        Destacada actuación motrileña, en el Internacional de Zújar Francisco Daniel Pulido Esteban noveno de la general y Rosa Adela Lorente Serrano en Mijas ocupaba puesto de podio con la tercera plaza en féminas, en los Campeonatos de Andalucía cadete

 

El pasado fin de semana la atención ajedrecista estaba situada en la localidad granadina de Zújar con el III Torneo Internacional de Ajedrez Sub 2200 "Villa de Zújar" y en la malagueña de Mijas con los Campeonatos de Andalucía para las categorías sub 8 a sub 16.

En Zújar con una inscripción de sesenta y dos ajedrecistas de diversos puntos geográficos nacionales e internacionales, con una excelente organización, se jugaron siete rondas con un tiempo de juego de sesenta minutos más treinta segundos de incremento. El más regular fue el zubiense Miguel Jiménez Melguizo, número nueve en el ranking inicial, con unas excelentes estadísticas: seis puntos de siete, cinco ganadas y dos tablas. En segundo lugar y con los mismos puntos el malagueño Daniel Ledesma Claros y tercero el zubiense José Manuel López Nieto con cinco y medio. Entre los motrileños, el más destacado fue Francisco Daniel Pulido Esteban con cuatro y medio, fue noveno de la general, siempre luchando en las primeras mesas, tuvo  opciones de alcanzar puestos de podio hasta la última ronda; Raúl González Vacas decimotercero también con cuatro y medio, jugando por encima de su nivel en los primeros tableros, con subida de Elo de más de treinta puntos. Manuel Manzano García con tres por la parte media de la general.

Fernando Martín Morales

Adrián Martín Morales

En Mijas con algo más de doscientos jóvenes ajedrecistas, se jugaron cinco torneos distintos, a ocho rondas y un tiempo de juego de 50 minutos más 10 segundos de incremento por jugada; tuvo como principales protagonistas a los campeones David Mora Ortega de Málaga en la categoría sub 8, el almeriense Amin Debbagh Boutarbouch en sub 10, el almeriense David Jiménez Freniche en sub 12, el gaditano Daniel Díaz Miño en sub 14 y el gaditano Alex Garrido Outon en sub 16. Entre los motrileños destacamos a Rosa Adela Lorente Serrano en la categoría cadete con cinco puntos en la decimotercera posición de la general, conseguía puesto de podio entre las féminas con la tercera plaza, las tres primeras clasificadas estaban empatadas a cinco puntos; primera la sevillana Clara Helena Briand, segunda la almeriense Aitana Portero Bravo y tercera Rosa Adela. En la misma categoría Fernando Martín Morales realizaba un gran campeonato con cuatro y medio, vigésimo segundo con una subida de Elo por encima de cincuenta puntos, quedaba muy por encima de su ranking inicial; tres partidas ganadas, tres tablas y dos derrotas. Adrián Martín Morales hacía 1,5 puntos en la categoría sub 14.

No hay comentarios: