sábado, junio 05, 2021

Brillante actuación de la ajedrecista motrileña Rosa Adela Lorente Serrano en el “II Open Internacional Ajedrez Activo Metro Marbella”

 




Faltan tres semanas para que comience en Salobreña los Campeonatos de España por Edades de Ajedrez, será la décima vez consecutiva que se organice en el Hotel Salobreña Suites, algo inédito hasta ahora, la pasada edición fue todo un referente su organización; recordar que se llegaron a crear  grandes dudas entre los organizadores de competiciones presenciales por el problemas del Covi; pero se saldo con un saldo muy positivo, al no haber ningún caso. Salobreña y Linares están siendo las sedes principales de todas las competiciones oficiales de la Federación Española de Ajedrez. En el 2020 la Federación Andaluza se sumo a esta sede con los Campeonatos Absolutos, Juvenil y Andaluz “B”; este año se ha vuelto a repetir de forma consecutiva con indudable éxito.

El ajedrez no oficial está despertando de su letargo esta temporada, como ejemplo el Circuito de la Diputación de Málaga que con estrictas medidas se ha echado para adelante. Este fin de semana se ha celebrado en Pabellón Antonio Serrano Lima de Marbella el “II Open Internacional Ajedrez Activo Metro Marbella”; competición a nueve rondas, con un ritmo de juego de quince minutos más cinco segundos de incremento por jugada y partida; con mil euros en premios.

La competición contó con más de un centenar de ajedrecistas, los primeros puestos de la general estuvieron ocupados por los grandes favoritos, el  Gran Maestro armenio Karen Grigoryan (Ganador del I Open Internacional Puerto de Motril) hacía pleno con nueve puntos de nueve, la segundo posición fue para el Maestro Internacional malagueño Andrés Merario Alarcón (Reciente campeón andaluz absoluto en Salobreña) con siete y medio; la tercera posición fue para la gran promesa del ajedrez malagueño Yingrui Lin con siete.

La gran sorpresa del campeonato fue la quinta plaza que consiguió la ajedrecista motrileña Rosa Adela Lorente Serrano, partía en el puesto treinta y cinco del ranking inicial; haciendo seis puntos y medio. Con más de ochenta puntos Elo de incremento, seis partidas ganadas, unas tablas con Merario  y dos derrotas. En la última ronda se enfrentaba con blancas en la primera mesa al campeón, uno de los torneos en el que más ha brillado la ajedrecista motrileña. Andrés Sánchez Martínez con cinco y medio, ocupaba la plaza vigésimo primera, estuvo hasta la quinta ronda invicto en las primeras posiciones de la clasificación provisional; dos derrotas consecutivas con Grigoryan y Rosa Adela le apartaron de la cabeza en la clasificación final.


No hay comentarios: