miércoles, enero 27, 2016

El centro cívico ‘La Matraquilla’ acoge el ‘I Open de Ajedrez, Caballo de Plata’



El concejal de Deportes, José Manuel Estévez, acompañado de María José Molina, presidenta del ‘Club Deportivo, Caballo de Plata’, y por el vicepresidente de dicho club, Luis Cervello, ha presentado el ‘I Open de ajedrez, Caballo de Plata’ que se celebrará el día 30 de enero en el centro cívico ‘La Matraquilla’ desde las 16:00 hasta las 21:00 horas.
Estévez ha explicado que el torneo busca convertirse en un referente de los trofeos de ajedrez en Motril. “Es un club jovencísimo pero con mucha ilusión lo que demuestra con la organización de esta primera competición”.
“El surgimiento de nuevos clubes y los excelentes jugadores que salen de la ciudad es un ejemplo de la gran salud y la tremenda importancia que el ajedrez tiene en nuestra localidad. Algunos de los mejores jugadores de la provincia salen de Motril y es motivo de orgullo para todos los aficionados a este deporte”.
La presidenta del ‘Club Deportivo, Caballo de Plata’, María José Molina, ha indicado que el ente surgió “desde la ilusión de padres que quieren aportar su granito de arena al mundo del ajedrez motrileño mediante una serie de torneos donde se demostrase la valía y la inteligencia de los jugadores. Además, el contar con Manuel García Castilla y Francisco García, dos referentes de este deporte en nuestra ciudad, dentro del equipo técnico del club nos animó a su creación y a la organización de este torneo”.
El ‘I Open de ajedrez, Caballo de Plata’ tendrá lugar el 30 de enero desde las 16:00 hasta las 21:00 horas en el centro cívico ‘La Matraquilla’. Será válido para ‘ELO FADA’, un sistema de puntuaciones en relación a la calidad y torneos en los que participe el jugador y no a edades, así como para el ‘VIII Circuito Área de Deportes’ del Ayuntamiento de Motril.
El ritmo de juego será 10 + 5 segundos por jugada, 7 rondas. La inscripción es abierta y la cuota de inscripción es de 2 euros para los participantes federados y 3 euros para los no federados.
Los interesados se pueden apuntar a través de la dirección de correo electrónico cdcaballodeplata@gmail.com, indicando nombre y apellidos, fecha de nacimiento y procedencia, o llamando a los teléfonos 615392641 ó 678577159.
La fecha tope de inscripción para empezar en la primera ronda es el viernes 29 de enero hasta las 20:00 horas. Inscripciones posteriores comenzarán en la segunda ronda.
Hay 6 categorías por tramos de ‘ELO FADA’. Así encontramos general; más de 2000 puntos; más de 1800; más de1600; más de 1400 y más de 1200. Los tres primeros clasificados recibirán un trofeo tallado a mano y medallas.
Por su parte, Luis Cervello, ha subrayado que el club tiene la intención de educar y formar a los jóvenes ajedrecistas de Motril y con este tipo de torneos “se consigue que tengan la oportunidad de jugar contra gente de edades muy diferentes, probando sus conocimientos y pericia sobre el tablero. Además, el nivel de este torneo es bastante alto ya que contamos entre los inscritos con cuatro de los mejores jugadores de la ciudad”.
El concejal de Deportes, José Manuel Estévez, ha agradecido al ‘Club Deportivo, Caballo de Plata’, la iniciativa y ha concluido animando a todos los aficionados al ajedrez de la comarca a participar en el ‘I Open de ajedrez, Caballo de Plata’.
Fuente:  Europatropical

No hay comentarios: