sábado, enero 16, 2016

"Almuñécar abanderada con el ajedrez"



  • Destacada actuación de los ajedrecistas motrileños en el II Open Internacional Ajedrez Almuñécar Trópico de Europa
Del 7 al 10 de enero se celebraba en los salones del Hotel Helios el II Open Internacional Ajedrez Almuñécar Trópico de Europa, una competición a siete rondas y un tiempo de juego de 90 minutos más 30 segundos de incremento por jugada realizada; un evento que contó con 60 ajedrecistas, muy bien organizado por el Club Ajedrez Almuñécar, Club Ajedrez Dama de Baza y Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar.
Desde la primera ronda el Maestro Internacional Antonio Gamundi Salamanca se mantuvo firme con un juego muy seguro en la primera mesa de la competición, en la quinta ronda cedía unas tablas ante Francisco Orantes Taboada y enfilaba la recta final con sendas victoria ante Alfonso Gaitán Ramírez y Ismael Molano Lafuente que le daban con todo merecimiento el título en esta segunda edición. Estuvo acompañado en el podio por el ajedrecista granadino de categoría cadete Francisco Orantes Taboada con cinco y medio, junto al motrileño Francisco Miguel García Molina también con cinco y medio, tercero. Los tres consiguieron sus respectivos trofeos y premios en metálico de 600, 300 y 150  euros, respectivamente.
Destacada actuación de los ajedrecistas motrileños, por un lado Francisco Miguel García Molina quedaba tercero con cinco puntos y medio, sin perder partida y empatado con el segundo; Francisco Daniel Pulido Esteban con cinco puntos ocupaba la séptima plaza, Andrés Sánchez Martínez con cuatro se fue al puesto dieciséis y Manuel García Castilla también con cuatro en el veinte. Rosa Adela Lorente Serrano fue la mejor entre las féminas, Luís Lupiáñez Sánchez el primer clasificado entre los ajedrecistas con elo de 1600 puntos, Mario Domínguez Ruiz y Lara Eloisa Lorente Serrano fueron primero y segundo en la categoría infantil. El podio benjamín fue exclusivo para los motrileños con Fernando Martín Morales, Borja Cañada Martín y Xavier Cervello Fernández; en prebenjamines  Jaime Cañadas Martín fue segundo y Adrián Martín Morales tercero.

  • Arranca en Almuñécar el Campeonato Provincial Juvenil y Veteranos

El domingo 17 de enero comienza en el Hotel Helios de Almuñécar el Campeonato Provincial Juvenil y Veterano, se jugaran las dos primeras rondas de un total de seis. En el torneo juvenil participan diecisiete ajedrecistas de toda la provincia, donde el ajedrecista granadino Francisco Orantes Taboada es firme aspirante al título; entre los ocho ajedrecistas motrileños que participan están Francisco Daniel Pulido Esteban, Mario Domínguez Ruiz y Remedios García Alcázar con las máximas aspiraciones para ocupar las primeras plazas de podio. En el de Veteranos son trece los ajedrecistas inscritos, Michael Harry Haag Vetter defiende el título obtenido la pasada edición en La Zubia, este año tendrá una fuerte oposición por parte de jugadores de talla como el motrileño Manuel García Castilla que está en un buen momento de forma y que parte como número uno del ranking; al igual que  Nenad Srdoc, Manuel Ruiz Bellón o Sebastián Bravo Rojas. En superveteranos los favoritos son Antonio De Haro González y Antonio Pavón Roldán.

  • El ajedrez de actualidad

El pasado viernes volvía la competición en la Sala de Ajedrez del Pabellón Municipal con el Abierto de Rápidas, Julio Bacas Rodríguez, Manuel Martín Gálvez y Alejandro Valenzuela Fernández ocupaban las primeras posiciones en la clasificación final; competición a cinco rondas, con diez minutos de juego y cinco segundos de incremento por jugada.
Francisco Daniel Pulido Esteban y Rosa Adela Lorente Serrano tuvieron una muy buena actuación en el Open Internacional de Roquetas, Dani con tres puntos y medio en el puesto 84 subiendo su Elo y Rosa Adela como primera fémina en el torneo Sub 2150 con tres puntos.
Todavía no es oficial pero parece que el Club Deportivo Motrileña celebrará la Gran Final del VII Circuito Área de Deporte en próximas fechas, barajándose el sábado 23 de enero como probable.

El Club Ajedrez Caballo de Plata sigue con mucha ilusión los preparativos de lo que será su primera competición oficial, el I Open de Ajedrez Caballo de Plata 2016 para el sábado 30 de enero en la Sala de la Matraquilla.

No hay comentarios: