viernes, febrero 19, 2016

Repasamos la actualidad de la semana en el tablero



 Novedad en el Abierto de Rápidas, Mario Domínguez Ruiz con cuatro y medio de cinco se hacía con el trofeo donado para la ocasión por Electricidad Lorente, solo en la quinta ronda hacía una difícil tablas con Lucía del Carmen Correa Barwick que fue la mejor fémina de la jornada cuarta con tres y medio; segundo y tercero con cuatro Andrés Sánchez Martínez y Manuel Martín Gálvez, con tres puntos: Alejandro Valenzuela Fernández, Rosa Adela Lorente López e Iván González Pintor en los primeros puestos de la clasificación final.


El pasado miércoles se celebraba la Segunda Semifinal de los Juegos Escolares de Ajedrez 2016, ha participado en esta fase más de una veintena de Centros de la localidad y anejos; se han clasificado para la Gran Final alrededor de setenta ajedrecistas divididos en tres grupos por ciclos educativos. En el Primer Ciclo ocupan destacados los primeros puestos Álvaro Soto Galdeano (Cardenal Belluga) y Adrián Jiménez Jiménez (Virgen de la Cabeza) los dos con cinco puntos, ya con cuatro Oscar Cardenas González (Virgen del Mar), Adrián Silvestre Cortes (San Agustín) y Rubén Carro Martín (Cardenal Belluga). En el Segundo Ciclo Laura Peralta Viñas (Santo Rosario) y Xavier Cervello Fernández (Arco Iris) con cinco puntos, con cuatro entre los más destacados Pablo Barbas Estévez (Virgen del Mar), Diego Carrascosa López (Virgen de la Cabeza), Iván González Pintor (Los Álamos), Daniel González Vacas (Francisco Megías) y Aroa González Pintor (Los Álamos). En el Tercer Ciclo con cinco puntos Francisco Alejandro Herrera Salvador (Ave María Varadero), con cuatro y medio Juan Miguel Estévez Correa (Garvayo Dinelli) y Rosa Adela Lorente Serrano (Francisco Megias); con cuatro Rafael Peralta Viñas (Santo Rosario), Pablo de Haro Fernández (Virgen de la Cabeza) y Pablo Llera Molino (Virgen de la Cabeza). La Gran Final se va a celebrar el miércoles 16 de marzo en la Sala de Ajedrez del Pabellón Municipal...


El Club Ajedrez Motril presentaba su calendario de actividades para el presente año, el primer gran evento del XVI Circuito de Ajedrez “Caña de Azúcar” será el XXIII Torneo de Ajedrez Granada-La Palma que este año como novedad sale del su tradicional Semana Santa al 18 de junio por motivos logístico de la Cooperativa; el XX Torneo Camping Don Cactus el 2 de julio, XIV Abierto Torrenueva en Fiestas el 16 de julio, XXXI Internacional Ciudad de Motril el 13 de agosto, se descuelga el Jardín Nazarí por decisión de Ayuntamiento de Vélez de Benaudalla, XXII Abierto Fiestas de Santa Adela el 27 de Agosto, XXVII Torneo de Campeones “Carnicería Hidalgo el 24 de septiembre, XVII Torneo Luismi Hidalgo el 15 de octubre y la Gran Final del Circuito el 19 de noviembre.


Se mantiene la fecha del sábado cinco de marzo para la Asamblea General de la Delegación Granadina de Ajedrez, en la misma siguiendo instrucciones del Presidente de la Federación Andaluza se elegirá nuevo Delegado. El ajedrecista Andrés Palacios Moya presidente del Club Ajedrez Almuñécar se presenta a esta convocatoria con los avales necesarios, la primera vez que un ajedrecista de nuestra costa opta a la dirección de la Delegación; Palacios viene dando un gran impulso al ajedrez en Almuñecar, primero con la creación del C.A. Almuñécar, la Escuela Municipal de Ajedrez, y diferente eventos ajedrecísticos que han tenido notable éxito como el primer y segundo open internacional Almuñécar Trópico de Europa o las últimas ediciones del Ciudad de Almuñécar.


El Club Ajedrez Caballo de Plata última los preparativos de lo que será su segunda gran competición dentro del Circuito de Ajedrez Área de Deportes, con el I Open de Ajedrez Día de Andalucía  “Castillo de Carchuna” para el domingo 28 de febrero en el mismo recinto del Castillo de Carchuna;  siete rondas, quince minutos tiempo de juego, seis categorías, numerosos premios e invitación a paella para ajedrecistas y acompañantes por parte de la Entidad Local de Carchuna-Calahonda.

No hay comentarios: