lunes, febrero 15, 2016

La Delegación Granadina de Ajedrez de actualidad



El 15 de febrero de 2016, 11:50, Delegación Granadina de Ajedrez <granadina.ajedrez@gmail.com>escribió:

Buenos días a todos, tenía previsto realizar la Asamblea el 5 de marzo pero debido a la reciente muerte de mi padre, me veo obligado a posponer esa fecha y buscar otro día durante el mes de abril. 
El retrasarlo también vendrá bien ya que tengo que solucionar las bajas como asambleístas de Francisco Jimenez Melguizo y del Club Las 4 torres de Santafe.
Éstas bajas constan de unos plazos legales donde los interesados deben de notificarnos por escrito su renuncia a federarse durante ésta temporada para cumplir le legalidad en éstos aspectos.
Dicho esto, a finales o mediados de marzo se publicará de nuevo en web granadina la convocatoria nuevamente de presentación de avales(7 días para ello), y la fecha de la asamblea.
Siento las molestias que pueda ocasionar con la demora de la asamblea. Gracias

Un cordial saludo.


Andrés Palacios Moya
Pdte.Gestora Delegación Granadina de Ajedrez.

Esta mañana he conocido la noticia del fallecimiento del padre del Presidente de Gestora de la Granadina, D. Andrés Palacios. Le acompaño en el sentimiento. Desconocía todo sobre esta circunstancia.

Como probablemente sabéis, hace unos días, una resolución del Comité de Disciplina de la FADA causó que el anterior Presidente, Francisco Ferrer, dejase el cargo. Aprovecho este correo para agradecer a Francisco su dedicación a la granadina durante este tiempo.

La ejecución de la resolución del Comité no admite dilaciones. Debe completarse con la mayor rapidez posible el proceso de nombramiento de un nuevo Presidente de la Delegación granadina.

Este proceso consiste en que la asamblea provincial propone, tras votación, al Presidente de la FADA el nombre de uno o más delegados. El Presidente de la FADA puede decidir otra cosa mediante unas circunstancias incluidas en la normativa. Pero lo normal es que el Presidente nombre a la persona propuesta. En mi caso, hasta ahora, siempre ha sido así.

Siguiendo instrucciones mías, el Sr. Palacios convocó asamblea para el 5 de marzo y se abrió un plazo para que los posibles candidatos reuniesen los avales necesarios. 15% de asambleistas.

El Sr. Palacios anunció esta mañana la postergación sin fecha de la asamblea convocada. Tomó tal decisión sin consultarme y puedo entender su decisión errónea por los difíciles momentos que atraviesa.

Pero la ejecución de la resolución del comité de disciplina no solo no debe demorarse lo más mínimo sino que debe agilizarse todo lo posible.

En consecuencia he tomado las siguientes decisiones:

1. Se mantiene la convocatoria de la asamblea granadina para el día 5 de marzo tal y como se formuló.

2. Las posibles candidaturas y avales para ser candidato se enviarán a FADA tal y como se indicó.

3. Si es necesario relevaré en los próximos días al Sr. Palacios de sus funciones como presidente de gestora para liberarle de la gestión federativa en este periodo de transición.

4. Considero que es mi responsabilidad, no solo el ayudar a que las competiciones y actividades de la granadina sigan desarrollándose con la mayor normalidad posible, sino también que la resolución del comité de disciplina se ejecute. No deseo ser co-responsable de incumplir lo primero o lo segundo.

5. La resolución del comité de disciplina se basaba fundamentalmente en una serie de incorrecciones que apreció en la composición del comité de árbitros de la granadina y en la designación de árbitros que dicho comité realizó para las competiciones oficiales granadinas de esta temporada. 

6. Forma parte por lo tanto de la ejecución de la resolución no solo el nombramiento de un nuevo Presidente de la granadina sino también el revisar los nombramientos de árbitros ya efectuados. Por lo tanto los mismos quedan anulados y en los próximos días se realizarán nuevos nombramientos. Los mismos se basarán en criterios objetivos -que se indicarán- y en las preferencias que los solicitantes indicaron en su momento. 

7. He solicitado al Presidente del Comité de Árbitros de la FADA que, con los datos conocidos de solicitantes y preferencias fije un criterio objetivo y realice una asignación nueva que dará a conocer en breve.

Para cualquier circunstancia que sea necesaria en los próximos días o semanas, de índole económica o deportiva, la FADA ayudará o suplirá a la granadina.

Atenderé cualquier duda que tengáis sobre el contenido de este correo y sobre los problemas que puedan plantearse en estas tres semanas de transición.

Un saludo
Ricardo Montecatine 

No hay comentarios: