jueves, febrero 25, 2016

El Campeonato Provincial Absoluto cruza su meridiano.



·        El Campeonato Provincial Absoluto cruza su meridiano. Ángel Luís Castillo Rodríguez con opciones en la segunda posición de la clasificación provisional.

El Campeonato Provincial Absoluto de Granada 2016 cruzo el meridano de la competición, se celebraba una primera jornada en La Zubia y Motril con 56 ajedrecistas inscritos. En las dos primeras rondas hubo algunas sorpresas destacadas, como las tablas en la primera ronda entre Jesús Molina Pérez y Bernard Perridon o la victoria de José Cañete López sobre José Miguel Martínez Espigares; en la segunda ronda Manuel Ruiz Bellón daba la gran sorpresa al vencer en el primer tablero al número uno del ranking Serafín Moral García o las tablas en el tercer tablero de la competición entre Antonio Jesús Cebrián Mesa y Luís Cabrera Ruiz. El zonal de Motril se celebraba en el local de Electricidad Lorente en el Corralón de Villalba por no encontrarse otra alternativa mejor, participaron doce ajedrecistas y lo más destacado fue la fuerte lucha entre Andrés Sánchez Martínez y Francisco Daniel Pulido Esteban que se decantaba la partida para Andrés o la tablas entre Raúl Salguero Méndez y Rosa Adela Lorente Serrano.
A la tercera ronda llegaban diez ajedrecistas con la puntuación perfecta, entre los que se encontraban los motrileños Andrés Sánchez Martínez primero, Ángel Luís Castillo Rodríguez tercero, junto a Rosa Adela Lorente Serrano con uno y medio como la primera fémina en la treceava posición.  Andrés hacía tablas con Miguel Jiménez Melguizo en el primer tablero y en el tercero Ángel Luís Castillo Rodríguez ganaba a José Miguel Jiménez Molina. En la cuarta Ángel Luís Castillo Rodríguez hacía tablas ante el ajedrecista bastetano Joaquín Razola García después de cuatro horas de juego, esto hacía que los dos ajedrecistas se colocaran en lo más alto de la tabla con tres puntos y medio, con los mismos puntos que Luís Cabrera Ruiz que ganaba en una dura partida a Andrés Sánchez Martínez y Miguel Jiménez Melguizo.

Resumiendo Ángel Luís Castillo Rodríguez es el ajedrecista motrileño que tiene más opciones, ocupando la segunda plaza en la clasificación provisional; Raúl Salguero Méndez está con tres puntos en la décima posición, Andrés Sánchez Martínez baja a la onceava con dos y medio, Rosa Adela Lorente Serrano con dos puntos es la mejor fémina y Alejandro Valenzuela con uno y medio se sitúa ya en el treinta y tres. La segunda jornada, con las rondas quinta y sexta se celebra en Granada el domingo 6 de marzo.


CAMPEONATO PROVINCIAL ABSOLUTO 2016 EN LA ZUBIA
SEGUNDA JORNADA

No hay comentarios: