domingo, octubre 26, 2014

Los motrileños Francisco Miguel García Molina y Juan Miguel Estévez Correa ganadores de los distintos torneos del Memorial Luismi Hidalgo.



·        Remedios García Alcázar, Francisco Orantes Taboada, Mario Domínguez Ruiz y Alejandro Valenzuela Fernández primeros clasificados en sus respectivas categorías.


El pasado sábado 25 de octubre se disputaba en la Sala de Los Arcos de La Fabriquilla el decimoquinto Memorial Luismi Hidalgo Caballero, una gran tarde de ajedrez con una alta participación a pesar de la coincidencia con otros eventos deportivos; se jugaron dos torneos en esta formidable sala. Por un lado el Torneo “A” con los alevines, infantiles, cadetes y por primera vez participaron los jugadores senior; y el Torneo “B” con benjamines y prebenjamines.
Se jugaron siete rondas, las dos primeras a cinco minutos y las restantes a quince, cerca de un centenar de participantes, último torneo del XIV Circuito de Ajedrez “Caña de Azúcar” cerrando el año y a la espera de la Gran Final que se jugará en las primeras fechas del 2015; válido para Elo Andaluz y puntuable para el I Circuito de la Delegación Granadina de Ajedrez.
Una vez más la organización del Club Ajedrez Motril brilló a gran altura, con Jorge Bueno Fernández como Director, Antonia Martín Martín árbitro principal, Jorge Fernández Montoro y Alejandra Bueno León como auxiliares, con el patrocinio del Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril.
En el primer grupo dominaba las primeras mesas Francisco Miguel García Molina a pesar de la fuerte lucha en la primera ronda con la campeona provincial Remedios García Alcázar, Francisco Miguel está demostrando estar en un gran estado de forma  y se mantenía invicto, cediendo solo unas tablas en la quinta ronda ante Andrés Sánchez Martínez.  Cuatro ajedrecistas quedaron empatados a cinco puntos y medio del segundo al quinto puesto que fueron los grandes animadores del torneo: el granadino Francisco Orantes Taboada, Ángel Luís Castillo Rodríguez, francisco Daniel Pulido Esteban y el salobreñero Rafael López Sánchez.
Especial mención se merece Remedios García Alcázar décima en la general, campeona en cadete y primera fémina, realizado uno de sus mejores campeonatos. Francisco Orantes Taboada segundo de la general y campeón infantil y Mario Domínguez Ruiz realizando una gran competición ganador en alevín y Francisco Daniel Pulido Esteban cuarto en la general.

En el segundo grupo hubo mayor igualdad en la cabeza del campeonato, el motrileño Juan Miguel Estévez Correa con seis puntos fue el más regular en su juego llevándose el primer puesto de esta categoría por mejor sistema de desempate que el almeriense David Llena Velarde que hizo una gran remontada desde la tercera ronda; el tercer puesto fue para el también almeriense Alfredo Clemente Chen que tuvo grandes opciones de llevarse el campeonato, la malagueña Nuria Gutiérrez Lupión fue la mejor fémina y cuarta de la general. Destacar también al malagueño Raúl de Mendizábal Gijón y al motrileño Francisco Alberto Herrera Salvador también con cinco punto en el quinto y sexto puesto de la clasificación final.

La categoría de prebenjamines fue para el motrileño Alejandro Valenzuela Fernández con cuatro puntos, comandando un fuerte grupo de cinco ajedrecistas, todos con los mismos puntos, entre los que estuvieron Iván González Pintor, Borja Cañadas Martín, Fernando Martín Morales y Ángel Pineda Martín. Aroa González Pintor fue la mejor fémina con tres puntos.

En un concurrido acto de clausura se entregaron numerosos premios y trofeos, presidido por la familia Hidalgo al completo junto al primer teniente de Alcalde José García Fuentes y el Presidente del Club Ajedrez Motril Jorge Fernández Montoro.


No hay comentarios: