miércoles, octubre 29, 2014

El Club Ajedrez Motril IMPERLUC apuntando alto en la Liga Andaluza por Equipos de Primera



La Fase Previa de la Liga Andaluza de Primera por Equipos cruza el meridiano, ya se han jugado cuatro rondas de las siete previstas en el calendario; son seis grupos de ocho equipos, divididos en zonas a lo largo de la geografía andaluza.
El Club Ajedrez Motril IMPERLUC  en su vuelta a esta categoría está demostrando que su objetivo prioritario de conseguir la permanencia se le ha queda pequeño a raíz de los excelentes resultados que lleva hasta la fecha; conseguida ya la permanencia, la siguiente meta de sus jugadores es luchar por los puestos de ascenso a la máxima categoría regional que es la División de Honor, dado que han conseguido las mejores estadística de todo los grupos de esta categoría, lo que hace albergar sería esperanza para alcanzar esta meta.
En primera ronda se sufrió en casa ante el IES Los Ángeles al  que se le ganaba in extremis por 3 a 2, perdidos los nervios del debut en la categoría la salida a Vícar se saldó con un gran resultado 5 a 0, en tercera ronda contra el conjunto del Club Ajedrez Vicente Bonil “A” se vencía por un rotundo 4,5 a 0,5; en la cuarta ronda se desplazaban a la capital almeriense para luchar por la primera posición del grupo ante el fuerte equipo del Circulo Mercantil “A” con un gran resultado también de 4,5 a 0,5. Colocándose los motrileños en solitario a la cabeza del Grupo “A” a falta tan solo de tres jornadas, donde van a ser muy importante los puntos en todos los tableros para mantener esta posición de privilegio, si se quiere aspirar a ocupar las dos primeras plazas del grupo que dan derecho a luchar por los puestos de ascenso.
 El domingo 9 de noviembre desde las diez y media de la mañana en la sala de juego habilitada en la Oficina de Turismo en el Parque de los Pueblos de América se recibe al Club Ajedrez Roquetas “B” con jugadores de gran fuerza como Sergio Rodríguez Rodríguez, José Manuel Martínez Magán, la campeona de España Cristina Cabrera Valverde o Antonio Vico Moreno. El domingo 16 se vuelve a jugar en casa ante el FRK El Ejido, para finalizar en casa del equipo Indalchess Club Ajedrez El Ejido el 23 de noviembre.

Han sido muy importantes las incorporaciones este año de Sergio Soto Pérez, Francisco Miguel García Molina que en su vuelta a la competición se encuentra en un gran momento de forma y la de Gonzalo Jiménez Ortiz. Con el cien por cien de los puntos están Francisco Miguel García, Ángel Luís Castillo, Gonzalo Jiménez y Darío Jesús Rubio; muy importante las aportaciones de Sergio Soto con el 75% de los puntos, Jorge Fernández con el 50, Julio José Bacas con el 83,3 o Andrés Sánchez con el 62,5. Destacar esta temporada una vez más al patrocinador, la empresa motrileña IMPERLUC apoyando al ajedrez motrileño en esta difícil categoría.

No hay comentarios: