sábado, octubre 18, 2014

Encuentro de vuelta entre Roquetas y Motril




El pasado sábado se celebraba en Roquetas de Mar el encuentro de vuelta entre las Escuela Municipales de Roquetas y Motril, en junio se jugaba en Motril el encuentro de ida con un resultado de empate a 35 puntos.

La sala de juego se habilitaba en la pista central del Pabellón Infanta Cristina, a la diez de la mañana comenzaba la primera partida a 35 tableros en sus distintas categorías y a las doce la segunda partida. Se trata de un encuentro amistoso de convivencia entre dos de las escuelas de ajedrez más fuertes de Andalucía.

El equipo local jugaba en la primera ronda con las piezas blancas con un tiempo de juego de veinte minutos más diez segundos de incremento por jugador y partida; al termino de la primera ronda el equipo motrileño  se adelantaba con un marcador de 19 a 16, donde se ponía de manifiesto la fuerte lucha por los puntos en todos los tableros. En el descanso se daba un desayuno a los participantes, realizándose la foto oficial el evento, haciéndose entrega por parte de José Manuel Martínez Magán Presidente del Club Ajedrez Roquetas de un bonito trofeo a los representantes motrileños.

En la segunda ronda el resultado era más favorable si cabe para nuestros ajedrecistas que conseguían un resultado de 21 a 14, por los que el resultado final fue de 40 a 30 y sumando los puntos de la ida el total fue de 75 a 65.

Entre los ajedrecistas motrileños más destacados de esta competición estuvieron los jugadores sub 8 que realizaron una gran actuación, como Iván González Pintor, Aroa González Pintor, Fernando Martín Morales, Laura Peralta Viñas, Ángel Pineda Martín y Xavi Cervello Fernández haciendo todos pleno en las dos rondas; en sub 10 Juan Miguel Estévez Correa y Javier Martín Istillarty con dos puntos, ya con uno y medio Rosa Adela Lorente Serrano y Rafael Peralta Viñas. Diego González Sánchez también con dos puntos y Mario Domínguez Ruiz con uno y medio, los mejores de la categoría sub 12; entre los sub 14 los más destacados fueron Laura Esparrel Cabrera y María Martín Istillarty. En los puestos de arriba Darío Jesús Rubio González y Manuel Martín Gálvez los dos con uno y medio de dos.


Por parte de los ajedrecistas almeriense destacar a Alejandro García López, Darío Raya Hidalgo, Aitana Portero Bravo, Lucía Durán Juárez, Eugenio Bonilla Rivas, Juan R Puertas Jiménez, Álvaro Leiva López y Francisco Melero García.  
Resaltar la excelente organización y arbitraje del Club Ajedrez Roquetas, el patrocinio del Ayuntamiento de Motril que se volcó con sus deportistas, junto a la preparación y mentalización por parte de Emilio García Castilla y Julio José Bacas Rodríguez monitores de la Escuela Municipal de Ajedrez.









No hay comentarios: