domingo, junio 04, 2023

Intenso fin de semana para el ajedrez provincial

 

 

 


 

Intenso fin de semana para el ajedrez provincial, por un lado el sábado se celebraba un fuerte evento como el II Torneo de Ajedrez de las Fiestas de Vegas del Genil;  102 participantes, siete titulados, fueron siete rondas con un tiempo de juego de 8 minutos más 3 segundos de incremento por jugada. El ganador fue el cordobés Carlos Javier Bernabeu López con siete puntos, imbatido con pleno en la competición, la segunda posición fue para el zubiense Alejandro Serrano Almendros con seis, tercero el FM granadino Francisco Orantes Taboada también con seis; el motrileño Ángel Luís Castillo Rodríguez fue uno de los grandes destacados del evento con 5,5 puntos y quinto de la general.

El domingo era el turno del Abierto Internacional de Baza y Campeonato Andaluz de Ajedrez Rápido, 76 participantes, siete jugadores titulados, nueve rondas con un tiempo de juego de 5 minutos más 3 segundos de incremento por jugada; se impuso el gran favorito el Gran Maestro murciano José Carlos Ibarra Jerez con 9 puntos, segundo la gran figura del ajedrez andaluz y actual Campeón de Andalucía Lorenzo Perea Fruet con 7,5 puntos sumando un nuevo título andaluz en esta modalidad; tercero el otureño el FM Alejandro Domingo Núñez con 7 puntos. El ajedrecista motrileño Ángel Luís Castillo Rodríguez estuvo luchando siempre en las primeras mesas, con seis puntos ocupaba el puesto decimosegundo de la clasificación final.

El Club Ajedrez Motril ya tiene fecha de inicio para el nuevo Circuito Comarcal 2023, será el sábado 24 de junio con el XXV Abierto de Ajedrez Camping Don Cactus dentro de las Fiestas de Carchuna; serán siete rondas y 8 minutos más 3 segundos de incremento por jugada, con unos Play-Off entre los cuatro primeros clasificados para decidir el premio especial de disputar el Campeonato Europeo de Ajedrez Submarino. Con la novedad de que el evento será también el Campeonato Provincial de Ajedrez Rápido 2023.

El próximo domingo 11 de junio se celebra en el Pabellón Municipal de Loja el Campeonato Provincial por Equipos de Ajedrez Rápido, los encuentro se celebran a cuatro tableros, siete rondas y un tiempo de juego de 8 minutos más 3 segundos de incremento por jugada. Con una interesante tabla de premios.

No hay comentarios: