miércoles, junio 14, 2023

Datos del XXV Abierto de Ajedrez Camping Don Cactus que es también el Campeonato Provincial de Ajedrez Rápido de Granada 2023

 


El sábado 24 de junio desde las 19 hora se celebra el XXV Abierto de Ajedrez Camping Don Cactus, el Director del evento es José Luís Lorente López, el árbitro Germán Maldonado Valdivia, siete rondas, tiempo de juego de 8 minutos más 3 segundos de incremento por jugada, válido para Elo de la Federación Andaluza de Ajedrez; premios para la categoría absoluta y por tramo de Elo: 1900, 1700, 1500 y 1300. Trofeo para el Campeón y Campeona Provincial Todos los participantes tendrán regalo conmemorativo, inscripción en el Correo torneosmotril@gmail.com o en el WhatsApp 686743743.

 Premios Especiales: Estancia de dos noches para dos personas en el Camping Castillo de Baños a disfrutar del 17/09 al 30/12, en las nuevas tiendas glamping totalmente equipadas, con dormitorio, cuarto de baño, salón, cocina, y con terraza prácticamente encima del mar; para los cuatro primeros de la clasificación general después de las siete rondas. Organiza el Club Ajedrez Motril con el patrocinio del Camping Don Cactus y la Mancomunidad de Municipios de La Costa Granadina. La competición es también el Campeonato Provincial de Ajedrez Rápido Granada 2023 y clasificatorio para el Campeonato de Europa de Ajedrez Submarino previo play-off entre los cuatro primeros clasificados.

En el historial de la prueba están como líderes destacados Jorge Fernández Montoro y el almeriense Savíns Puertas Martín ganadores en cinco ocasiones cada uno; Manuel Martín Gálvez junto a Andrés Sánchez Martínez y Sergio Soto Pérez en dos. Francisco Javier Rosales Valverde se llevó la primera edición en el  1996, el caleño Miguel Ángel Rodríguez Romera  la tercera, Julio Bacas Rodríguez  la cuartaEmilio García Castilla  la quinta. En el 2003, 2020 y 2021 no se celebró.  El Maestro Internacional canario Alejandro Alvarado Díaz fue el ganador en la veintiuna y el peruano Iván Vázquez Tello el último ganador de la pasada edición. Entre los inscritos están como favoritos Jorge Fernández Montoro, el malagueño Germán Maldonado Mena, Andrés Sánchez Martínez, Mario Domínguez Ruiz o Rosa Adela Lorente Serrano.






No hay comentarios: