domingo, junio 18, 2023

El próximo sábado 24 de junio comienza el Circuito Comarcal de Ajedrez en Carchuna con el XXV Abierto de Ajedrez Camping Don Cactus 2023

 


El miércoles 28 de junio arranca en los tableros el Campeonato de España por Edades Sub 8 a Sub 18 en el Hotel Salobreña Suites, en las dos modalidades de tiempo de juego oficial, a Partidas Lentas y Ajedrez Rápido. Los benjamines del grupo Sub 8 entrarán en la parrilla de salida, campeonatos que se prolongarán hasta el mes de agosto en sus distintas categorías. Un total de once campeonatos distintos entre los meses de junio, julio y agosto, sin duda, el buen hacer de los organizadores con Guillermo Barranco Serrano y Manuel Martín Montero a la cabeza, hace que la FEDA decida continuar con esta sede que aporta todo lo necesario para que se pueda desarrollar este extenso programa deportivo; importante evento en su duodécima  edición consecutiva que ha visto pasar a muchos de los mejores ajedrecistas nacionales actuales, Grandes Maestros ya como el madrileño David Antón Guijarro, el sevillano Miguel Santos Ruiz o el malagueño Lance Henderson de la Fuente.

Este sábado comienza el Circuito Comarcal de Ajedrez en Carchuna con el XXV Abierto de Ajedrez Camping Don Cactus que será también el Campeonato Provincial de Ajedrez Rápido de Granada 2023; la dirección del Camping a cargo de su gerente Álvaro García Cernuda convertirá, como viene siendo habitual, esta competición deportiva en toda una fiesta lúdica y divertida para todos los participantes. En juego una plaza para disputar el Campeonato de Europa de Ajedrez Submarino, previo playoff entre los cuatro primeros clasificados del torneo.

En Loja se celebraba el Campeonato Provincial por Equipos de Ajedrez Rápido de Granada 2023, Girator. Net La Zubia fue el campeón imbatido con siete encuentros ganados, segundo Ciudad de Guadix con cinco ganados y un empate; y tercero Rústicos de Poniente con cinco ganados. Campeonato con ocho equipos a cuatro tableros, siete rondas y un tiempo de juego de ocho minutos más tres segundo de incremento por jugada.


No hay comentarios: