miércoles, noviembre 30, 2022

Intenso calendario ajedrecístico para las fiestas navideñas...

 


Del 8 al 11 de diciembre los aficionados tienen una cita con el ajedrez en La Zubia con el XITorneo de Ajedrez a Ritmo Lento Villa de La Zubia, con una dotación de premios de 4000 euros; siete rondas y un ritmo de juego de 90 minutos más 30 segundos de incremento por jugada. Entre los más de ochenta jugadores inscritos se encuentran los motrileños Andrés Sánchez Martínez y Ángel Luís Castillo Rodríguez; junto al salobreñero Rafael López Sanchez. 

El sábado 17 de diciembre en sesión matinal se celebra en Ambroz el II Torneo de Navidad Vegas del Genil, siete rondas a un ritmo de juego de 8 minutos con un incremento de 3 segundos por jugada; premios en metálicos para los primeros de la general, trofeos por categoría y regalos especiales.

El sábado 17 de diciembre en sesión de tarde se juega el Torneo de Ajedrez Baza 2022, 6 o 7 rondas, ritmo de juego de 8 minutos más 3 segundos de incrementos por jugada; numerosos trofeos para las distintas categorías.



El domingo 18 de diciembre en sesión matinal se celebra en Armilla el XXXIV Abierto deAjedrez Ciudad de Armilla, seis rondas y un ritmo de juego de 8 minutos más 5 segundos de incremento; 590 euros en premios y numerosos trofeos por categorías.



Del 20 al 22 de enero del 2023, en Baza el II Abierto de Ajedrez Sub 2400 Altiplano Granadino 2023, siete rondas con un ritmo de juego de 60 minutos más un incremento de 30 segundos por jugada realizada; importante cuantía económica en premios, trofeos y regalos.

Se está celebrando el XIII Torneo de Ajedrez en el Agua, Hammam Al Ándalus, se juega por eliminatorias, cinco rondas y partidas de 10 minutos; las sedes de juego están ubicadas en los distintos balnearios de Granada, Córdoba, Madrid, Málaga y Palma de Mallorca. La final se juega en Málaga.

En la sede de Granada participaron 32 ajedrecistas, en la final estuvieron el zubiense Alejandro Serrano Almendros y el motrileño Andrés Sánchez Martínez, tras una fuerte lucha y distintos sistemas de desempate Alejandro se hacía con el campeonato y la oportunidad de jugar la gran final.

Esta final tenía lugar en Málaga el pasado martes 29 de noviembre,  Alejandro Serrano Almendros quedaba campeón de la presente edición con tres puntos; acompañado en el podio con 2,5 por Alejandro Ramos del Campo y Cristian Claros Egea.


No hay comentarios: