lunes, noviembre 14, 2022

El ajedrecista zubiense Alejandro Serrano Almendros con una gran regularidad brillante Campeón Provincial Individual Absoluto.

 


·       El ajedrecista zubiense Alejandro Serrano Almendros con una gran regularidad Campeón Provincial Individual Absoluto.




·       Entre los motrileños destacar a Ángel Luís Castillo Rodríguez tercero de la general; Rosa Adela Lorente Serrano doble campeona femenina, en la categoría juvenil y absoluta.

 

 

El pasado fin de semana se celebraba en la Sala Alhambra de la   localidad granadina de Ambroz la tercera y última jornada del Campeonato Provincial Individual Absoluto de Ajedrez, con las rondas quinta y sexta; competición clasificatoria para los Campeonatos de Andalucía del 2023.



Fuerte lucha en los primeros tableros con ocho ajedrecistas aspirando al podio final, el zubiense Alejandro Serrano Almendros con una gran regularidad se impuso en la competición con 5,5 puntos de seis, haciendo pleno en la recta final, la segunda plaza fue para el joven ajedrecista del Club Ajedrez Puerta Elvira José Javier González Castillo que estuvo liderando la prueba imbatido hasta la  cuarta ronda, para terminar con 5 puntos; la tercera plaza para el motrileño Ángel Luís Castillo Rodríguez también con 5 puntos realizando un gran campeonato superando a rivales de mayor rango. La motrileña Rosa Adela Lorente Serrano fue la campeona femenina absoluta y juvenil, todo un récord en esta importante competición.



Entre los juveniles, José Javier González Castillo que fue subcampeón provincial absoluto y a la vez el campeón juvenil de Granada, Ángel Serrano Almendro fue segundo en quinta posición de la general y David Alonso Vargas tercero. Gran jornada para Tomás Claudius Thomsen que viniendo desde atrás quedaba campeón en Veterano Supra 50, imponiéndose a José Luís Ruiz Guirao y Miguel Ángel Mahuenda Cáceres. Mucha igualdad en el podio de Veteranos Supra 65, con Julio Ferrer Pulido como campeón de la categoría por mejor desempate ante Manuel Martín Gálvez segundo, Manuel Legaza Romero quedaba tercero.



Excelente organización por parte de la Delegación Granadina de Ajedrez con el buen hacer del Ayuntamiento de Vegas del Genil y el Club Ajedrez Vegas del Genil. Con la Dirección Técnica de Manuel Orantes Martín y el arbitraje de Francisco José Ferrer Escudero.



 REPORTAJE



CLASIFICACIÓN FINAL


REPORTAJE DE JOSÉ LUÍS LORENTE LÓPEZ


No hay comentarios: