jueves, noviembre 03, 2022

El próximo domingo 13 de noviembre se juega en la Sala Alhambra de Ambroz la tercera y última jornada del Campeonato Provincial Absoluto de Ajedrez

 


El próximo domingo 13 de noviembre se juega en la Sala Alhambra de Ambroz la tercera y última jornada del Campeonato Provincial Absoluto de Ajedrez, con las rondas quinta y sexta; una competición clasificatoria para los Campeonatos de Andalucía de 2023.

En los primeros lugares de la clasificación provisional y optando a los puestos de podio están ocho jugadores entre los que destacan José Javier González Castillo, José Manuel López Nieto, Alejandro Serrano Almendros y el motrileño Ángel Luís Castillo Rodríguez; en la clasificación femenina Rosa Adela Lorente Serrano es firme candidata para dos títulos el absoluto femenino y el juvenil. En la categoría juvenil Rosa Adela comparte opciones de llevarse la categoría con Ángel Serrano Almendros.

Entre los veteranos supra 50 Joaquín Razola García y José Luís Ruiz Guirado va en las primeras posiciones; en la categoría de veteranos supra 65 Julio Ferrer Pulido y Manuel Martín Gálvez. Una competición muy bien organizada por la Delegación Provincial y primer evento de la nueva temporada.

 REPORTAJE

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL

El pasado fin de semana se celebraba el XVI Open Internacional de Ajedrez de Málaga 2022, una competición a ritmo oficial, nueve rondas y 96 participantes. Al final de la jornada el ajedrecista argentino Carlos Daniel Albornoz Cabrera se llevaba el título con siete puntos por mejor sistema de desempate ante cuatro jugadores con la misma puntuación: Andrés Merario Alarcón, Karen H. Grigoryan, Lukasz Jarmula y Danyyil Dvimyy. Destacar al motrileño José Francisco Torres Boch con seis puntos décimo segundo en la clasificación final; así mismo, Rosa Adela Lorente Serrano con cinco puntos y segunda fémina del campeonato.


No hay comentarios: