viernes, enero 14, 2022

Sorteo, grupos y calendario definitivo de la Liga Andaluza

 







El pasado viernes 14 de enero  se publicaba el resultado del sorteo de la composición de grupos de la Liga Andaluza por Equipos, números de emparejamientos y calendario; realizado  en la sede de la Federación Andaluza de Ajedrez, en el Estadio Olímpico de Sevilla.

En el Grupo Occidental con ocho clubes los cordobeses se llevan la palma con tres equipos y los gaditanos del PAI Hotel Bahía Sur que defiende el título de la anterior campaña; en el Grupo Oriental los malagueños igualmente dominan con tres conjuntos, Granada con La Zubia y  Nazarí candidato una temporada más para ser uno de los principales favoritos al título.

En la Primera Andaluza hay seis grupos de ocho candidatos, en el Grupo E esta temporada han quedado cinco escuadras de Granada y tres de Málaga; Nazarí "B", Puerta Elvira, Girator.Net La Zubia, Club Deportivo Caballo de Plata, Club Ajedrez Motril, la Axarquía, Miraflores Smartick y Trebejos Pleguiser. Como principales favorito Nazarí "B" campeón del Grupo "F" la pasada temporada y Miraflores Smartick campeón en el Grupo "E". El plazo de inscripción es del 19 al 29 de enero, el calendario es  6-13-20-27 de febrero y 6-13-20 marzo.

El domingo 6 de febrero se celebra la primera jornada, destacando el encuentro entre los equipos motrileños del Club Ajedrez Motril y Caballo de Plata, entre lo más destacado; tanto uno como otros jugaran cuatro encuentros en casa y tres salidas, lo que significa que en la siete jornadas habrá un equipo motrileño que se pueda ver en Motril.

No hay comentarios: