sábado, enero 08, 2022

Faltan pocas semanas para que empiece la Liga Andaluza por Equipos

 


Preparativos antes de arrancar la Liga Andaluza por Equipos

A pocas semanas de que comience la Liga Andaluza por Equipos, todos los clubes implicados han confirmada su participación, la distribución se ha realizado por proximidad geográfica priorizando la minimización de los Kilómetros totales a recorrer y procurando separar a equipos del mismo club; el sorteo de grupos y calendario se realizará el viernes 14 de enero en la sede de la FADA. En el Grupo Oriental de División de Honor estarán los equipos granadinos de Nazarí "A" y La Zubia "A", junto al Grupo Occidental suman un total de 16 equipos.

Los  motrileños del Club Ajedrez Motril y Club Deportivo Caballo de Plata esta temporada militaran en el Grupo "E" de Primera Andaluza como novedad, junto a la Axarquía, Cárdenas Coín y Girator.Net La Zubia; más  tres clubes que entraran por sorteo entre los conjuntos de Miraflores Smartick, Trebejos Pleguiser, Nazarí "B", Puerta Elvira y La Zubia "B". En Primera Andaluza hay un total de seis grupos con un bagaje de 48 equipos, Granada es una de las provincias que más  aporta entre las dos categorías con un total diez escuadras. El Campeonato Provincial de Granada comienza el 13 de febrero y finaliza en marzo, dos grupos de seis equipos para  Primera  y Segunda División.

El 23 Internacional Open de Roquetas se celebraba del 4 al 9 de enero, con un enorme éxito organizativo y gran nivel entre los participantes; el ganador fue el Gran Maestro brasileño Alexandr Fier con siete puntos de nueve, el mejor ajedrecista granadino fue el Maestro FIDE Rubén Domingo Núñez (34) con cinco y medio. La motrileña Rosa Adela Lorente Serrano (113) hacía 3,5 puntos, tuvo un comienzo espectacular haciendo tablas en la primera ronda con el Maestro FIDE  Yingrui Lin y en la segunda ganaba al Maestro FIDE Abel Carrascosa Morales; para terminar con dos partidas ganadas, tres tablas y cuatro derrotas en esta durísima prueba.


No hay comentarios: