domingo, junio 27, 2021

CAMPEONATOS DE ESPAÑA SUB 8 A SUB 18 EN SALOBREÑA

 



·        Primera semana de los Campeonatos de España por Edades 2021 con la Categoría Sub 8

 

Del 24 al 27 de junio arrancaban los Campeonatos de España de Ajedrez por Edades en el Hotel Salobreña Suites, un evento en su décima edición consecutiva que ha visto pasar a muchos de los mejores ajedrecistas nacionales actuales, como los Grandes Maestros David Antón Guijarro número dos del ranking español, el sevillano Miguel Santos Ruiz noveno o el malagueño Lance Henderson de la Fuente. 

 En la parrilla de salida la categoría Sub 8 con 78 ajedrecistas, con el buen hacer de Francisco Jesús Pareja López como árbitro principal, ocho rondas y ritmo de juego de 30 minutos más 15 segundos de incremento por jugada. En el ranking inicial  once ajedrecistas con Elo internacional,  con los valencianos Lucas González López y Pablo Arres la Rosa y el catalán Pablo Pitarch Soriano como principales favoritos; veintidós jugadores de la categoría sub 7, doce féminas y de ellos quince andaluces. Este año por la situación sanitaria que estamos viviendo, se volverán a aplicar los diferentes protocolos que hay que cumplir durante el torneo, tanto la organización del torneo como el hotel están realizando un excelente trabajo en este sentido y los acompañantes están cumpliendo todas las normas marcadas desde la Junta de Andalucía.

·        La próxima semana comienza en el Hotel Salobreña Suites los Campeonatos de España por Edades

 

La próxima semana comienza en el Hotel Salobreña Suites los Campeonatos de España por Edades, será la décima convocatoria que de forma consecutiva se va a celebrar en la localidad costera, sin duda todo un récord organizativo. Del 24 al 27 de junio arrancan los campeonatos con la categoría sub 8; hasta la fecha hay 76 ajedrecistas inscritos, Francisco Jesús Pareja López será el árbitro principal, el ritmo de juego es de 30 minutos más 15 segundos de incremento por jugada. Las partidas de los principales tableros se retransmitirán en directo a través de Internet y la sala de juego en cada sesión. En este primer grupo de jovencísimos jugadores hay ocho ajedrecistas con Elo internacional, en primera fila del ranking inicial están los valencianos Lucas González López y Pablo Arres la Rosa y el catalán Pablo Pitarch Soriano. 


No hay comentarios: