domingo, marzo 14, 2021

• Rosa Adela Lorente Serrano protagonista en la Simultáneas de la Zubia y Fernando Martín Morales en la primera jornada del Provincial de Menores.

 


Intenso mes de marzo para el ajedrez provincial, el Campeonato Provincial Individual Absoluto se juega en Guadix con cuarenta y siete ajedrecistas, se ha celebrado las cuatro primeras rondas en dos jornadas y el zubiense Francisco Jiménez Melguizo está con la totalidad de los puntos; con tres y medio un grupo de cinco jugadores entre los que destacan los nazaríes Alfonso Jiménez Capilla y Manuel María Crespo Ruiz.

DATOS DE LA COMPETICIÓN

Con motivo del Día Internacional de la Mujer el pasado sábado se celebraba en la Zubia unas jornadas sobre “Ajedrez y género” con la siete veces campeona de España y Gran Maestra, la canaria Sabrina Vega Gutiérrez (Premio Reina Sofía 2018); en primer lugar Sabrina dio una interesante conferencia sobre “Mujer y Ajedrez” para posteriormente realizar una simultánea a 15 tableros. Entre los participantes estuvo la ajedrecista motrileña Rosa Adela Lorente Serrano que realizaba una gran partida de ataque con negras sobre el tablero contra Sabrina, que se decantó a favor de la motrileña; posteriormente realizaron unos análisis sobre el desarrollo de la lucha.



El domingo se celebraba en Guadix la primera jornada los Campeonatos Provinciales de Menores organizado por el Club Ajedrez Guadix; comenzaba la categoría A1 con los cadetes, infantiles y alevines; cuatro partidas en la matinal, participan 19 ajedrecistas con un nivel muy alto, el ritmo de juego es de 30 minutos más 10 segundos de incremento por jugada. En la clasificación provisional se coloca el zubiense Ángel Serrano Almendros con tres puntos y medio, la segunda posición para José Javier González Castillo con tres de Puerta Elvira, tercero el motrileño Fernando Martín Morales conseguía con tres puntos colocarse como primer ajedrecista entre los cadetes. El sábado 27 del mismo mes la jornada definitiva con las tres últimas rondas para el Grupo A1, el grupo A2 con benjamines y prebenjamines competirán en una sola jornada.

DATOS DE LA COMPETICIÓN


No hay comentarios: