lunes, marzo 01, 2021

El Gran Maestro armenio Karen H. Grigoryan hizo valer su condición de favorito en el “I Open Internacional de Ajedrez Puerto de Motril”

 

Sala de juego


A la derecha Rosa Adela Lorente Serrano


Con negras Karen H. Grigoryan


 

El pasado fin de semana se celebraba en la pista central de Pabellón Municipal el “I Open Internacional de Ajedrez Puerto de Motril”, una de las competiciones más importantes en el calendario nacional en el comienzo de la nueva temporada ajedrecística.

El torneo de más grado en esta modalidad de abiertos que se ha celebrado hasta ahora en Motril y Comarca; alto nivel de los participantes,  excelente tabla de premios,  gran organización y se cubrieron todas las expectativas en cuanto a la participación, más de noventa deportistas. El Director Técnico fue José Luis Lorente López y el Árbitro Principal Germán Maldonado Valdivia; este evento es válido para la obtención de Elo FIDE, FEDA y FADA. En la lista de inscripción encontramos entre otros ajedrecistas murcianos, valencianos, madrileños, catalanes, extremeños, gallegos, toledanos, mallorquines, vallisoletanos, leoneses, gaditanos, malagueños, sevillanos, jienense, almerienses y granadinos

 

El sistema de juego fue Sistema Holandés FIDE, a siete rondas con un ritmo de juego de noventa minutos más treinta segundos de incremento por jugada. El viernes 26 por la tarde se juega la primera ronda, jornada completa con dos rondas el sábado, domingo y lunes uno de marzo; con una concurrida entrega de premios a la ocho de la tarde.

El Gran Maestro armenio Karen H. Grigoryan hizo valer su condición de  favorito con seis puntos y medio de siete, con un Elo internacional de 2645 puntos entre el TOP 100 de la lista mundial; solo cedía unas tablas en la quinta ronda ante el Maestro Fide murciano Aaron Alonso García que quedaba en segunda posición imbatido con seis puntos. La tercera plaza fue para el extremeño Benjamín Abel García Romero con cinco y medio, en la cuarta plaza estuvo el zubiense Serafín Moral García imbatido dando su mejor nivel también con cinco y medio; la murciana Rebeca Jiménez Fernández fue la mejor fémina con una estimación cercana a los cincuenta puntos de subida en su Elo, jugado con un gran nivel quinta en la general del abierto con cinco y medio. El Maestro Internacional Alejandro Pérez García ocupaba la sexta posición con cinco puntos, gran torneo del algecireño Pablo Díaz Miño con cinco puntos séptimo, octavo el MF jienense José Miguel Ortega Ruiz con cinco y noveno el Gran Maestro gallego campeón de España David Lariño Nieto con cinco. Destacada actuación de los ajedrecistas granadinos Alejandro Serrano Almendros (11), Miguel Jiménez Melguizo (12) y Aitor Ibáñez Macías (13).

Entre los motrileños más destacados Rosa Adela Lorente Serrano brillando a gran altura, con cinco puntos fue la segunda mejor fémina en décima posición de la general, con una subida estimada de Elo sobre 61,60 puntos; cinco victorias y dos derrotas muy luchadas con los dos grandes maestros del open. Andrés Sánchez Martínez fue uno de los grandes animadores luchando siempre en las primeras mesas, hacía 4,5 puntos ocupando la decimoséptima plaza del campeonato.

Excelente arranque de la temporada 2021, con la organización del Club Ajedrez Motril, el patrocino de  Ayuntamiento de Motril, la Mancomunidad de Municipios Costa Tropical de Granada y la  Autoridad Portuaria de Motril; también, se contó con la colaboración de la Delegación Granadina de Ajedrez y el Club Ajedrez Roquetas.

DATOS DE LA COMPETICIÓN

REPORTAJE FOTOGRÁFICO

No hay comentarios: