lunes, marzo 29, 2021

El ajedrez granadino tiene grandes referencias...

 

El ajedrez granadino tiene grandes referencias históricas, Alfonso Cerón  fue un ajedrecista  del siglo XVI, natural de Granadasacerdote y canónigo; era considerado uno de los mejores ajedrecistas de su época en Europa. En las listas de la Federación Española de Ajedrez hay una decena de titulados, todos ellos aficionados que se han ido sumando en los últimos años gracias a los distintos clubes y escuelas de ajedrez que han venido trabajando en la provincia.



Destacar al Gran Maestro José Francisco Cuenca Jiménez que llegó a tener un Elo FIDE de 2548, entre el TOP diez de los mejores jugadores nacionales por los últimos resultados que ha tenido en los distintos Campeonatos de España; hoy es uno de los grandes comentaristas mediáticos mundiales de ajedrez con un gran estilo propio y desenfadado.



Enrique Rodríguez Guerrero es el otro Gran Maestro granadino, llegó a alcanzar un Elo FIDE de 2502, de joven se dedicó por entero a conseguir este gran objetivo que pudo logralo con 19 años, para posteriormente dedicarse a la profesión de medicina.



Una gran generación de jóvenes ajedrecistas está brillando en los últimos años, los Maestro Internacionales Marcos Camacho Collados (2401) y José Camacho Collados (2375) en la cabeza del ranking andaluz, con muchos títulos en sus alforjas deportivas;  con mucha fuerza ajedrecística vienen despuntando los titulado como Maestros FIDE Rubén Domingo Núñez (2367) campeón de España por Intenet y tercero de Andalucía, Alejandro Domínguez Núñez (2366) subcampeón de España y dos veces campeón de Andalucía; Francisco Orantes Taboada (2273) campeón de España, campeón de Andalucía y campeón de la Unión Europea; o Serafín Moral García (2239), todos tienen un gran futuro deportivo por desarrollar. Otros grandes ajedrecistas titulados como FM han venido consiguiendo grandes logros como Sergio Soto Pérez (2287) o Luís Fernández Silex gran entrenador y editor de vídeos en internet (2252). Empujando fuerte vienen Francisco Miguel García Molina (2271) subcampeón de España y varias veces campeón de Andalucía, Miguel Francisco Hernández Roldán (2230) o Luís Cabrera Ruiz (2201).



No hay comentarios: