domingo, agosto 02, 2020

El navarro Javier Habans Aguerrea ganador de la categoría Sub 12 en los Campeonatos de España de Salobreña




Del 27 de julio al 1 de agosto se celebraba en el Hotel Salobreña Suites el Campeonato de España Sub 12,  ochenta y dos ajedrecistas, nueve rondas, con un ritmo de juego de 75 minutos más 30 segundos de incremento por jugada realizada. Desde la primera ronda tomaba posición en la primera mesa el navarro Javier Habans Aguerrea, número uno del ranking inicial,  una joven promesa que dará mucho que hablar en un futuro cada vez más cercano; con un ajedrez muy sólido ganaba las cuatro primeras rondas, en la quinta cedía unas tablas ante el madrileño Julio Stefano Centeno Mendoza, para consolidar su liderazgo en la recta final y llevarse el campeonato imbatido con ocho puntos de nueve. La segunda plaza fue para el madrileño Julio Stefano Centeno Mendoza con siete y medio; y en tercera posición el malagueño Juan Alberto Gómez Aguirre con seis y medio. La campeona femenina fue para la balear Cristina Sureda González con cinco y medio.

El lunes tres de agosto se incorporan los Sub 14, con una participación de 103 ajedrecistas y una veintena de representantes andaluces; entre los que estarán los motrileños Fernando Martín Morales y Alejandro Valenzuela Fernández. Junto al ajedrecista almeriense Ciro Revaliente Montoya número dos del ranking inicial y el ajedrecista granadino Ángel Serrano Almendros decimosegundo.

Partidas en Chess24

Clasificación en Info64

Galería de Fotos

Información del Campeonato


A raíz del inicio de estos campeonatos el ajedrez presencial se anima en Andalucía, con  el XXXV Villa de Galera para el 8 de agosto, XIV Open Ciudad de Coín el 14, para el 22 el XVIII Internacional Villa de Brenes; el 12 de septiembre el XX Open Villanueva de Córdoba o el 13 del mismo mes el XV Abierto Dama de Baza.


No hay comentarios: