domingo, agosto 23, 2020

Gran éxito organizativo y deportivo en los “Campeonatos de España de Ajedrez para Jóvenes” que se han celebrado en el Hotel Salobreña Suites por noveno año consecutivo

 


Raúl González Vacas

El pasado fin de semana finalizaba en Salobreña los “Campeonatos de España de Ajedrez para Jóvenes”, dentro de las categorías sub-8 a sub-18, una competición que arrancaba el 15 de julio y que se prolongaba hasta el 22 de agosto en las instalaciones del Hotel Salobreña Suites. Han participado 520 ajedrecistas que son cifras muy respetables dado la situación que se está viviendo, una vez más con una gran organización en estas circunstancias tan especiales.

Durante la última semana se celebraba el Campeonato Juvenil con 98 jugadores, entre ellos once titulados un campeón mundial y un europeo en sus respectivas categorías; lo que supone el mayor nivel  ajedrecístico en este evento. El malagueño Salvador Guerra Rivera se colocaba al frente de la clasificación provisional hasta la séptima ronda, en la octava se enfrentaba  en la primera mesa al gran favorito el aragonés Pedro Antonio Gines Egeo; los dos jugaron una durísima partida que se decantó en el juego final para Pedro Antonio. En la última ronda a Pedro Antonio Gines le valían las tablas ante el navarro Íñigo  Ortin blanco para llevarse el campeonato con un total de 7,5 puntos de 9 posibles. El madrileño Gabriel Quispe Arteaga y el navarro Íñigo Ortín Blanco han finalizado empatados a 7 puntos, en la segunda y tercera posición respectivamente.

La jugadora de Madrid Cecilia Guilló Longares se ha proclamado campeona de España con 5,5 puntos. La han acompañado en el podio, Joana Ros Alonso de Cataluña como subcampeona y la valenciana Carla Cristina Sosa Suárez como tercera clasificada.

El mejor ajedrecista andaluz fue Salvador Guerra Rivera en cuarta posición con seis y medio, realizando un excelente juego. Entre los motrileños Rosa Adela Lorente Serrano terminaba novena entre las féminas con cuatro puntos y Raúl González Vacas con tres y medio. Enhorabuena al equipo organizador que este año ha estado formado por Guillermo Barranco Serrano, Nacho Morera, Raúl Cuesta Bustos, Walter López, José Carlos Sola, Laura Collado y el jefe médico Andrés Pérez González; gracias a ellos participantes y acompañantes han disfrutado de los Campeonatos de España.


No hay comentarios: