sábado, julio 25, 2020

El catalán Alex Villa Tornero la gran figura de los Campeonatos de España en Salobreña




·        Madrileños, catalanes y andaluces dominan los primeros puestos de las categorías Sub 8 y Sub 10 de los Campeonatos de España de Jóvenes que se celebran en el Hotel Salobreña Suites

El pasado sábado 18 de julio finalizaba el Campeonato de España de Jóvenes en la categoría Sub 8, participaron 58 ajedrecistas bajo un estricto protocolo en la sala de juego y en las dependencias del Hotel Salobreña Suites, donde se celebra este importante evento; bajo la supervisión del equipo de servicio médico que trabajará durante todo el campeonato.
        Se jugaron ocho rondas, con un ritmo de juego de 30 minutos más 15 segundos por jugada realizada, bajo el arbitraje de Vicente Diez Cabeza; la competición fue dominada por el madrileño Álvaro Torres Rebolledo que realizaba un excelente juego haciendo pleno en las ocho partidas, seguido de un grupo de seis jugadores con seis puntos a la cabeza del mismo el navarro Raúl Burriel Ureta; la sexta posición fue para la también madrileña Esther Ruiz Roldán como campeona femenina. La presentación andaluza fue la primera en participación con Danilo Fernández Cruz con cinco puntos en el puesto duodécimo, destacar la participación y el pundonor del veleño Marco Aurelio Carmona Levedeba en su primera participación todavía jugador sub 7.
        La competición Sub 10 se celebraba del 20 al 25 de julio, con 70 jugadores entre ellos andaluces y catalanes los que más aportaron; fueron nueve rondas, con un ritmo de juego de 75 minutos más 30 segundos de incremento por jugada y Vladimir Zalats el árbitro principal.
        La gran figura de esta categoría Alex Villa Tornero que hizo valer su número uno en el ranking inicial para ganar con solvencia el campeonato con partidas espectaculares y con ocho puntos y medio de nueve; la segunda posición fue para el madrileño Jaime Rey Martínez imbatido con ocho puntos, solo cedía dos tablas y la tercera para el catalán Isaac Herman Gamazo con siete. La cordobesa Laura Herrero Peña volvía a conseguir otro título de campeona de España con seis puntos y decimotercera de la general. El primer andaluz fue David Jiménez Freniche en la novena posición de la general con seis puntos y décimo puesto para el granadino David Alonso Vargas también con seis puntos aunque se esperaba mucho más de una de las mejores promesas europeas de la categoría.

No hay comentarios: